Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Merlo, anunciaron que avanza la construcción del sistema de desagües pluviales que beneficiarán a miles de vecinos. En concreto, los trabajos se llevan cabo en las cuencas del Arroyo Granadero y el Arroyo Torres, para mejorar la "infraestructura hidráulica dentro del distrito".
Así avanzan las obras hidráulicas en dos arroyos de Merlo: mirá las fotos
Con el objetivo de mejorar el sistema de desagües pluviales, las autoridades de Merlo compartieron el avance de los trabajos.
El proyecto incluye la construcción de conductos principales y ramales de hormigón armado que desembocarán en el Cuerpo Principal del Arroyo Torres, dentro del predio de VyCEA, para luego desaguar en el Río Reconquista.
El avance de la obra en Merlo
Actualmente, se está ejecutando el tramo final del Arroyo Granaderos, trabajando en un canal revestido de sección rectangular en la calle Matheu, entre Bulnes y la RP N° 40. Este tramo cubrirá una extensión de 2.291 metros, con una sección de 10 metros de ancho y 2 metros de altura.
De esta manera, se mejora significativamente la capacidad del drenaje pluvial del Arroyo Granaderos. Además, con estas puestas en valor, se reducirán los riesgos de anegamientos en la zona.
Las obras de saneamiento son impulsadas y llevadas a cabo por el Gobierno Municipal a fin de mejorar la infraestructura y desarrollo del distrito, además de permitir obras mayores de pavimentación, construcción de edificios, plazas, autopistas y rutas.