Deportes Merlo | Carrera | Deportes

Carrera por los Derechos y la Memoria en Merlo: últimos días para sumarse a la maratón

Desde la Subsecretaría de Deportes de Merlo recordaron cuáles son los pasos a seguir para anotarse a la carrera por los Derechos Humanos y héroes de Malvinas.

El próximo domingo, 28 de abril, se llevará a cabo en Merlo por tercer año consecutivo la carrera solidaria que conmemora a los héroes de Malvinas y desde la Subsecretaría de Deportes recordaron que los vecinos que trámite deben realizar para ser parte de la maratón.

Cabe señalar que en 2023 asistieron a la iniciativa más de 8 mil corredores entre equipos de running, vecinos, personas con discapacidad, grupos de la tercera edad, niños acompañados por adultos y veteranos de la Guerra de Malvinas, por lo que se espera que este año también tenga una gran convocatoria.

carrera por los derechos humanos y la memoria merlo.jpg
Carrera por los Derechos y la Memoria en Merlo.

Carrera por los Derechos y la Memoria en Merlo.

En este sentido, las personas interesadas en formar parte de la maratón deben entregar un alimento no perecedero y completar sus datos en el siguiente formulario de inscripción. Allí, deberán indicaron algunos datos personales y un contacto de emergencia.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La carrera por los Derechos y la Memoria tendrá 3 distancias a correr:

  • 10KM competitiva individual.
  • 3KM participativa.
  • 1KM participativa kids.
Carrera por los Derechos y la Memoria en Merlo2.jpg

Algunos detalles sobre la maratón en Merlo

Por otro lado, desde el Municipio explicaron que los vecinos deberán presentarse el domingo 28 de abril a partir de las 7:00hs en el Parque Municipal de la Unidad Nacional, ubicado en Mitre y Calle 33, localidad de Libertad.

La largada será a partir de las 8:00 horas desde dicho punto. En tanto, las personas interesadas en recibir más información o evacuar dudas pueden dirigirse a la Subsecretaría de Deportes de Merlo ubicada en Av. Constitución 152, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas o bien contactarse al +54 9 220 403-5346.