El personal del Destacamento del Barrio Pompeya de la Estación Departamental de la Policía Bonaerense del partido de Merlo detuvo durante las últimas horas a los autores de un violento robo a una humilde panadería local que aconteció el pasado viernes en las cercanías al Río Reconquista y el límite con el municipio de Moreno.
Cayeron los ladrones que robaron una panadería de Merlo con una escopeta
El par de delincuentes se habían llevado 30 mil pesos y mercadería de un humilde comercio de Merlo a punta de pistola, pero ahora se encuentran detenidos.
El ilícito había tenido lugar sobre la Avenida Intendente Leopoldo Suárez al 2.417, entre las calles Lorenzini y Gaboto, a las 11 de la mañana de aquel 10 de mayo e involucró a una banda de tres delincuentes, uno de los cuales sacó una escopeta para intimidar a la empleada.
Como resultado, los ladrones se llevaron los 30 mil pesos en efectivo que yacían dentro de la caja registradora del comercio y también una bandeja de masas finas, dos bolsas de pan y sándwiches de miga, botín que posteriormente exhibieron en sus redes sociales para presumir entre sus contactos.
Los allanamientos y las detenciones a los malvivientes de Merlo
Ante esto, los detectives merlenses iniciaron una investigación a través de la web y las cámaras de vigilancia con la que lograron identificar a los sospechosos, tanto quienes ingresaron al local como a quien oficiaba de "campana" en el auto de apoyo.
Así fue como el Juzgado de Garantías número 1 de Morón ordenó tres allanamientos tanto en el Distrito como en su par morenense, arrestando como resultado a L.G.G. (quien llevaba el arma de gran porte) e I.J.S. (el que sustrae la plata). Por su parte, el que hurtó la mercadería (S.A.S., de 27 años) se encuentra prófugo.
La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 5 del citado Departamento Judicial, a cargo del fiscal Claudio Marcelo Oviedo, y fue caratulada como "robo agravado".