Policiales Merlo | justicia | Morón

Cayó el prófugo de Merlo que obligó a consumir comida para mascotas y droga a su hijastra

El hombre de 35 años, oriundo de Merlo Norte, era buscado por la Justicia desde principios de 2023 e incluso ofrecieron $5 millones a quien ayude a su captura.

La Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) del Departamento Judicial de Morón detuvo durante este fin de semana a un hombre que está acusado de hacerle vivir un auténtico calvario a su hijastra en el lado norte de la localidad de Merlo, más precisamente en el Barrio Argentino, y que permanecía prófugo desde principios de 2023.

Se trata de J.L.S., quien logró evadir a la Justicia por 14 meses hasta que por fin cayó en la ciudad bonaerense de Zárate a la mañana del sábado último luego de un allanamiento que se perpetuó en la casa de su tía.

Diseño sin título (2).jpg

Incluso, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires llegó a ofrecer entre 2,5 millones y 5 millones de pesos para todo aquel que colabore con la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 5 local, a cargo del fiscal Claudio Marcelo Oviedo, para dar con su paradero.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Los aberrantes hechos que se le imputan en Merlo Norte

Los delitos que se le imputaron son los de "lesiones leves agravadas ser perpetrado por ser perpetuado por un hombre y mediar violencia de género, homicidio agravado por la condición de mujer de la víctima y por mediar violencia de género en grado de tentativa y suministro de estupefacientes", todos en concurso real entre sí.

image.png
La zona de Merlo Norte donde vivía el imputado.

La zona de Merlo Norte donde vivía el imputado.

Según la causa, el sujeto golpeó en varias oportunidades a la hija de su pareja, de solo 5 años, la obligó a ingerir comida para mascotas, marihuana THC y cocaína y le obstruyó la entrada de aire por nariz y boca con una almohada entre el 29 y el 30 de enero de 2023.

A su vez, en los días previos el masculino le ocasionó múltiples contusiones cortantes a la niña con un elemento cortante. Ambas situaciones fueron evitadas por el hermano de la damnificada, también menor de edad.