Tres unidades de la Policía Federal Argentina (PFA) y la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (DAJuDeCO) desbarataron durante las últimas horas a una banda narco que tenía asiento en las localidades de Merlo y Morón.
Cayó una banda narco en Merlo y Morón con más de 100 kilos de marihuana
La organización fue desbaratada cuando transportaba 127 ladrillos por el interior bonaerense y era integrada por cuatro hombres que residían en el Oeste.
Esta investigación se originó a partir de un operativo montado a la altura del kilómetro 714 de la Ruta Nacional número 3, donde un grupo de agentes identificaron un auto sospechoso en el partido bonaerense de Villarino y comprobaron que estaba transportando un total de 127 ladrillos de marihuana, cuyo peso era de más de 100 kilos.
Por ese hallazgo detuvieron al conductor (un hombre de 50 años) y secuestraron tanto al rodado como a la droga y dos celulares, pero el procedimiento no terminó allí, ya que como consecuencia coordinaron cinco allanamientos más en el Oeste y uno adicional en la zona norte del Gran Buenos Aires.
Los arrestos y las incautaciones en Merlo y Morón
Como resultado, los detectives de la División de Enlace y las unidades moronense y de San Isidro de la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación pusieron tras las rejas a los restantes tres miembros de la organización delictiva y decomisaron ocho plantas, la misma cantidad de plantines y 229 gramos del citado estupefaciente y documentación de interés para la causa.
A su vez, en el municipio de Belén de Escobar encontraron 19 ejemplares vegetales de la sustancia ilícita y numerosos cogollos que quedaron a disposición del magistrado interventor.
Los cuatro malvivientes se encuentran imputados por la infracción a la Ley 23.737 y el expediente quedó en manos de la Secretaría Penal N°6 del Juzgado Federal N°2 de Bahía Blanca, a cargo de las doctoras María Paula Riganti y María Gabriela Marrón, respectivamente.