Policiales Merlo | viviendas | Oeste

Cayó una banda que se dedicaba a robar departamentos en Merlo mediante escruches

Los ladrones violentaron dos viviendas del centro de Merlo y hurtaron numerosas pertenencias, pero terminaron rápidamente detenidos tras cuatro allanamientos.

El personal de la Comisaría Primera de la Jefatura Departamental de la Policía Bonaerense del partido de Merlo detuvo durante la madrugada de ayer a un par de ladrones que habían robado dos departamentos del centro de la localidad cabecera, siendo uno de ellos oriundo del municipio de Tigre.

Todo comenzó cuando los delincuentes violentaron dos viviendas el pasado martes, 11 de junio, y se llevaron numerosas pertenencias a bordo de un Peugeot 208 de color negro y un Volkswagen Gol rojo para la casa de uno de ellos, quedando registrados por las cámaras de seguridad del Municipio.

image.png

Así fue como el Grupo Táctico Operativo (GTO) local emprendió una serie de tareas de campo encubiertas para individualizar a los autores materiales y determinó que el primero estaba domiciliado en la mencionada jurisdicción del Oeste y el segundo en la zona norte del Gran Buenos Aires.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Los allanamientos y las detenciones de los "escruchadores" de Merlo

Una vez que se recolectaron las pruebas suficientes, el Juzgado de Garantías número 2 del Departamento Judicial de Morón ordenó un total de cuatro allanamientos en el distrito merlense y el barrio Las Tunas para este miércoles, 27 de junio, donde los efectivos lograron detener a los malhechores y también a una mujer que tenía un revólver.

image.png

Por su parte, los uniformados secuestraron los objetos que hurtaron y las barretas que utilizaron para forzar las puertas, además de intercomunicadores, zapatillas, mochilas, ropa y llaves que poseían al momento del ilícito, según informaron desde la Subsecretaría de Protección Ciudadana del Estado comunal que conduce Domingo Humberto Lippo.

La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°2, a cargo del fiscal Fernando Martín Cappello, y fue caratulada como "robo agravado por efracción (modalidad conocida popularmente como escruche)", mientras que la femenina quedó imputada por "tenencia ilegal de arma de guerra".