Policiales Merlo | San Antonio de Padua | Libertad

Cinco detenidos y casi 20 motos secuestradas en Merlo a lo largo de Semana Santa

Los controles se realizaron en el centro merlense, San Antonio de Padua, Libertad y Mariano Acosta por pedido de los comisarios y arrojaron notorios resultados.

El Grupo de Prevención Motorizada (GPM) de la Secretaría de Delegaciones del Municipio de Merlo llevó a cabo a lo largo de toda Semana Santa una serie de importantes controles en distintos puntos del Distrito (elegidos de manera estratégica por la Policía Bonaerense) para reforzar la seguridad y la correcta circulación vehicular.

image.png
Uno de los controles realizados en Merlo.

Uno de los controles realizados en Merlo.

Dichos retenes tuvieron lugar en el centro de la localidad cabecera y sus pares de San Antonio de Padua, Libertad y Mariano Acosta gracias a un pedido directo de los titulares de las comisarías Primera, Segunda, Cuarta y Sexta, respectivamente, a la citada cartera del Estado comunal.

Como resultado, los agentes detuvieron a un total de cinco hombres: dos de ellos manejaban una moto con pedido de secuestro activo por robo, otro par tenía droga entre sus pertenencias y el restante también conducía un auto prófugo de la Justicia debido a que había sido hurtado un tiempo atrás.

FV Jun24 790x100.gif
image.png

A su vez, incautaron más de 10 motovehículos que carecían de la documentación habilitante, por lo que casi 20 quedaron a disposición del magistrado interventor. "Estas intervenciones son una respuesta directa a nuestro compromiso de trabajar en conjunto por los vecinos", sentenció al respecto el titular del GPM, Martín Montenuevo.

Otras motos secuestradas en Mariano Acosta por correr picadas y "tirar cortes"

Cabe recordar que algunas semanas atrás el Gobierno local también decomisó 17 motos (15 por falta de papeles habilitantes para circular y otras dos por arrastrar un pedido activo de secuestro) en el centro marianense, sobre la Avenida Doctor Ricardo Balbín (Ruta Provincial número 40).

image.png

El operativo de saturación tuvo lugar luego de las reiteradas denuncias de los habitantes por los "desmanes causados por algunos individuos que perturbaban la tranquilidad y el orden", ya que en varios videos se observaban picadas y a unos jóvenes "tirando cortes".