Salud noticias | Merlo | donación de sangre |

Cuándo será la primera jornada de donación de sangre en Merlo

Entérate cuáles son los requisitos para poder participar de la colecta de sangre en el Honorable Concejo Deliberante de Merlo.

El Honorable Concejo Deliberante de Merlo junto al Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires "Dra. Nora Echenique" y al Centro Regional de Hemoterapia de 3 de Febrero realizará una colecta de donación de sangre, el miércoles 20 de marzo, desde las 9 hasta las 13 horas en el recinto del HCD ubicado en Bolívar 650.

Quienes estén interesados en participar en la campaña de donación de sangre deben completar el siguiente formulario de registro. Cabe señalar que la inscripción puede ser de forma previa y online o presencial al momento de la actividad.

image.png
El HCD de Merlo realizará la primer jornada de donación de sangre.

El HCD de Merlo realizará la primer jornada de donación de sangre.

¿Cuáles son los requisitos para poder donar sangre en Merlo?

  • Concurrir con DNI que acredite tu identidad.
  • Tener entre 16 a 65 años.
  • Pesar más de 50 kilos.
  • Sentirse en buen estado de salud.
  • Desayunar previamente.
image.png

¿Por qué es importante ser donante de sangre?

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Desde el Ministerio de Salud del Gobierno nacional expresaron que "la decisión de donar sangre puede salvar una vida, o incluso varias, si se separa la donación por componentes – glóbulos rojos, plaquetas y plasma-. Un poquito de algo tuyo puede hacer mucho por otros. Por cada vez que donas sangre, salvás - o mejorás - hasta tres vidas".

Además, explicaron que al donar la persona se compromete con las mujeres con complicaciones obstétricas (embarazos ectópicos, hemorragias antes, durante o después del parto, etc.); los niños y niñas con anemia grave, a menudo causada por el paludismo o la malnutrición; las personas con traumatismos graves; y muchos pacientes que se someten a intervenciones quirúrgicas y médicas complejas y pacientes con cáncer.

Todo el proceso dura de 30’ a 40’. La extracción propiamente dicha dura entre 7’ y 10’ y no es dolorosa. En el momento de la punción, la molestia es semejante a la de un análisis de sangre, sostuvieron desde el área de Salud.