Deportes Merlo | Ituzaingó | Oeste

De Merlo al mundo: Juan Samorano ganó el bronce en los Juegos Paralímpicos de París

Al igual que en Tokio 2020, el taekwondista merlense que vive en Ituzaingó se subió al podio en la categoría K44 de hasta 70 kilos tras una infartarte pelea.

La delegación argentina sumó durante este fin de semana una nueva medalla en los Juegos Paralímpicos de París 2024 y su artífice fue un oriundo del Oeste, quien nació en la localidad de Merlo y actualmente vive en el partido de Ituzaingó: Juan Eduardo Samorano, quien repitió lo logrado en Tokio 2020.

Embed - SUFRIDA MEDALLA ARGENTINA JUAN SAMORANO Y UNA NUEVA MEDALLA PARALÍMPICA

El vecino de 42 años se subió al tercer lugar del podio después de un infartante combate que se definió en los últimos segundos contra el uzbeko Javokhir Alikulov, a quien venció por 6-5 en el duelo por el bronce de la categoría K44 de hasta 70 kilos del taekwondo adaptado.

Cabe recordar que, luego superar los octavos de final con un 14-10 ante el tailandés Tanapan Sotthiset y caer en los cuartos frente al japonés Shunsuke Kudo (2-4), ingresó al repechaje y se impuso 15-3 al georgiano Giorgi Nikoladze previo a la pelea por la presea marrón.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png

“Es mucha la emoción. Estoy súpero contento por el esfuerzo y este nuevo logro. Por suerte hice una muy buena preparación junto a mi entrenador Gabriel Taraburelli, primero en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) y después en México, y acá están los resultados", sentenció al respecto el flamante medallista paralímpico.

Una carrera llena de logros para el representante del Oeste

Samorano venía de colgarse el oro en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 y otros dos bronces: el mencionado en los JJ precedentes y el de Lima 2019 con tan sólo un año dentro de la selección nacional.

image.png
El momento de la consagración del oriundo de Merlo en París.

El momento de la consagración del oriundo de Merlo en París.

Su incursión en el deporte se dio posteriormente a un terrible accidente que lo obligó a amputarse su brazo derecho, pero le sirvió como terapia para poder volver a quererse y encontrar una motivación para salir adelante, ya que previo a ello trabajaba en la vía pública como albañil, jardinero y delivery, por ejemplo.