Nazarena tiene 23 años y hace más de 15 años se dedica al patinaje artístico, una pasión que comenzó casi por casualidad cuando, a los ocho años, sus padres el regalaron su primer par de patines para Reyes Magos. Desde ese momento, la joven oriunda de Merlo se apasionó por este deporte.
De Merlo a Brasil, para representar al país: conocé la historia de pasión y esfuerzo de Nazarena
La joven patinadora de Merlo clasificó al Campeonato Sudamericano de Naciones y en dialogó con Viví el Oeste sobre cómo vive este momento de su vida.
En dialogó con Viví el Oeste, Nazarena, habló sobre su conexión con esta disciplina: "Al principio no sabía que existía el patinaje, era muy chica, pero cuando comencé a practicarlo me enamoré por completo. El patín es un espacio donde se pone el cuerpo y el alma, uno expresa todo lo que siente. Es mi cable a tierra".
De Merlo a Brasil, para representar al país
Durante la pandemia, tuvo que buscar nuevas alternativas para seguir entrenando y así fue como llegó al Club Deportivo Merlo, donde continúa con su entrenamiento. Su esfuerzo y dedicación, este año dieron sus frutos ya que Nazarena logró clasificar al Campeonato Sudamericano de Naciones, que se celebrará en noviembre en Camboriú, Brasil.
Esta será su primera vez en una competencia de este nivel, y en este sentido, Nazarena expresó: "Nunca hice un Sudamericano, va a ser mi primera vez, y haber clasificado en una categoría internacional fue un momento hermoso, lloré de emoción", y agregó que para ella "es súper importante llevar al club a lo alto y disfrutar de esta experiencia nueva".
Sin embargo, como en muchos deportes, la falta de financiamiento es un desafío constante, y en este sentido la patinadora deberá cubrir todos los gastos del viaje junto con su familia. "Sería ideal que en algún momento esto cambie, pero por ahora todo sale de mi bolsillo", explicó la joven.
El amor y la pasión de Nazarena por el deporte
Nazarena combina su amor por el patinaje con una sólida formación académica y profesional, este año se graduó del profesorado de Educación Física y actualmente está cursando la Tecnicatura de Deportes sobre Ruedas en Flores. Además, es profesora de musculación y personal trainer. "Me gusta mucho todo lo que tenga que ver con el deporte", contó.
Pese a los desafíos y ser la única representante del Club Deportivo Merlo en el Campeonato Sudamericano, la joven sigue entrenando con entusiasmo. "Voy a dar lo mejor de mí para disfrutar de este lindo momento y representar a mi club y mi país de la mejor manera", sostuvo.
"Agradezco mucho a mi familia, a mi mamá que siempre está ahí apoyándome en cada paso que doy, al Club Deportivo Merlo por el espacio, y a mi profesora Gisela Vargas por todos estos años de trayectoria", culminó Nazarena, quien ya está lista para este nuevo desafío.