El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional número 2 de Morón ordenó durante la mañana de ayer destruir dos búnkeres narco que funcionaban en las localidades de Mariano Acosta y Merlo tras varios allanamientos perpetuados en la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal.
Destruyeron dos búnkeres narco en Merlo para hacer espacios deportivos públicos
Estos inmuebles eran usados para vender droga en varios barrios de Mariano Acosta y Merlo y ahora pasarán a ser canchas públicas de fútbol reducido y vóley.
El primero de ellos se ubicaba sobre la calle Julio Verne al 3.600, entre Amado Nervo y Gavilán, del barrio Las Campanillas y el segundo estaba situado en Los Jacintos al 800, dentro del vecindario Agustín Ferrari y a tan solo dos cuadras de una escuela primaria, un colegio secundario y un jardín de infantes.
Según le informaron fuentes policiales a Viví el Oeste, esta medida se dio en el marco de la causa 43.939/2023 que tramita el juez Jorge Ernesto Rodríguez y que derivó en un total de 17 inspecciones (13 en el Oeste y otras cuatro en la Ciudad de Buenos Aires).
Como resultado, se procedió a la detención de 11 personas y al secuestro de gran cantidad de cocaína y marihuana, sustancias de corte, armas, dinero en efectivo, celulares y demás elementos vinculados con la venta de droga al menudeo por la zona, lo cual derivó en el desmonte de los centros de acopio y comercialización.
Qué es lo que hará el intendente de Merlo
"Felicitaciones para todos los que hace meses vienen trabajando en la investigación que derivó en este importantísimo operativo. Gracias a cada uno de los que ha participado y puesto lo mejor de sí y también a los vecinos que se animaron a denunciar para defender a los jóvenes y a sus familias", sentenció al respecto el intendente Gustavo Menéndez.
A su vez, reveló que los terrenos donde se emplazaban los inmuebles en cuestión "serán transformados" para convertirse "en poco tiempo" en "canchas de fútbol reducido y vóley": "Cerca del deporte y lejos de las drogas".