Policiales Merlo | Mariano Acosta | Morón

Destruyeron dos búnkeres narco en Merlo para hacer espacios deportivos públicos

Estos inmuebles eran usados para vender droga en varios barrios de Mariano Acosta y Merlo y ahora pasarán a ser canchas públicas de fútbol reducido y vóley.

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional número 2 de Morón ordenó durante la mañana de ayer destruir dos búnkeres narco que funcionaban en las localidades de Mariano Acosta y Merlo tras varios allanamientos perpetuados en la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal.

El primero de ellos se ubicaba sobre la calle Julio Verne al 3.600, entre Amado Nervo y Gavilán, del barrio Las Campanillas y el segundo estaba situado en Los Jacintos al 800, dentro del vecindario Agustín Ferrari y a tan solo dos cuadras de una escuela primaria, un colegio secundario y un jardín de infantes.

búnkeres narco Merlo.jpg
La destrucción de uno de los búnkeres narco de Merlo.

La destrucción de uno de los búnkeres narco de Merlo.

Según le informaron fuentes policiales a Viví el Oeste, esta medida se dio en el marco de la causa 43.939/2023 que tramita el juez Jorge Ernesto Rodríguez y que derivó en un total de 17 inspecciones (13 en el Oeste y otras cuatro en la Ciudad de Buenos Aires).

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Como resultado, se procedió a la detención de 11 personas y al secuestro de gran cantidad de cocaína y marihuana, sustancias de corte, armas, dinero en efectivo, celulares y demás elementos vinculados con la venta de droga al menudeo por la zona, lo cual derivó en el desmonte de los centros de acopio y comercialización.

image.png

Qué es lo que hará el intendente de Merlo

"Felicitaciones para todos los que hace meses vienen trabajando en la investigación que derivó en este importantísimo operativo. Gracias a cada uno de los que ha participado y puesto lo mejor de sí y también a los vecinos que se animaron a denunciar para defender a los jóvenes y a sus familias", sentenció al respecto el intendente Gustavo Menéndez.

A su vez, reveló que los terrenos donde se emplazaban los inmuebles en cuestión "serán transformados" para convertirse "en poco tiempo" en "canchas de fútbol reducido y vóley": "Cerca del deporte y lejos de las drogas".