Actualidad Merlo | UNO | Gustavo Menéndez

El Municipio de Merlo busca cerrar un acuerdo educativo y cultural con Francia

El intendente de Merlo se reunió con el embajador del país galo para finiquitar una serie de entendimientos que involucren a la UNO y las industrias locales.

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y la diputada nacional Roxana Monzón se reunieron durante los últimos días con el embajador de Francia en la República Argentina, Romain Nadal, con el objetivo de finiquitar una serie de acuerdos entre el Municipio y el país galo en un futuro no muy lejano.

Por ejemplo, una intención es la de trabajar para que la Universidad Nacional del Oeste (UNO), que posee varias sedes esparcidas por la ciudad cabecera y la de San Antonio de Padua, y las escuelas secundarias técnicas locales tengan la posibilidad de llevar a cabo múltiples intercambios a través de un programa de becas.

image.png

"Mantuvimos una interesante y productiva jornada en conjunto. Avanzamos en la idea de generar entendimientos en diversas disciplinas como cultura, educación, ciencias, investigación, turismo, producción e industria y llevamos de regalo una caja de los alfajores 'Juaninno', los cuales son producidos 100% en nuestro territorio", sentenció al respecto el jefe comunal.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

A su vez, aseguró que "frente a la crisis que vive nuestro país, es momento de agudizar el ingenio y buscar las oportunidades y los recursos necesarios para salir de ella apoyándonos en la oferta de cooperación internacional para el beneficio de los merlenses".

image.png
El intendente de Merlo y el embajador francés.

El intendente de Merlo y el embajador francés.

Abrió el nuevo Museo Malvinas de Merlo con entrada gratis

Desde esta semana, el Municipio abrió el nuevo Museo Malvinas, que va a poder se visitado de manera gratuita por todos los vecinos y buscar rendirle homenaje a los veteranos de guerra locales.

Este flamante establecimiento se ubica sobre la Avenida Argentina al 1.086, entre las calles 9 de Julio y Bartolomé Mitre, y ya está abierto de lunes a domingo desde las 9 de la mañana y hasta las 17 horas. Cuenta con seis salones donde se exhiben elementos inéditos utilizados en combate, material audiovisual que relata cronológicamente lo ocurrido en las islas y un sitio especial dedicado a las mujeres que participaron en el conflicto.