Deportes Merlo | Lucas Guzmán | Juegos Olímpicos

El taekwondista Lucas Guzmán vuelve a representar a Merlo en los Juegos Olímpicos

El oriundo de Merlo fue finalista en el Clasificatorio de Santo Domingo y así obtuvo su pase a París 2024, donde buscará mejorar el quinto puesto de Tokio 2020.

Al igual que hace tres años, el partido de Merlo volverá a estar representado en los próximos Juegos Olímpicos gracias a Lucas Guzmán, quien durante la mañana de ayer consiguió su boleto en el Torneo Clasificatorio Panamericano de Santo Domingo, República Dominicana, de forma agónica ante el canadiense Braven Park.

En una emotiva definición, el taekwondista oriundo de la localidad de Libertad venció con una patada en los últimos cuatro segundos del combate a su par norteamericano y de esta manera consiguió imponerse con parciales de 3-3, 1-1 y 5-2, desatando un alocado festejo tanto de él como de su equipo y familia.

image.png

Previamente, le había ganado al peruano Raymiguel Barreto por 2 a 1 en los cuartos de final, ronda a la que ingresó de forma directa por su ranking, y así avanzó a las semifinales, donde sacó el pasaje a París 2024 dentro de la categoría de menos de 58 kilos.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Es así como Guzmán ratificó el buen nivel que mostró en los últimos certámenes continentales, donde cosechó dos medallas plateadas: una en el Campeonato de Taekwondo de Punta Cana 2022) y otra en Santiago 2023.

image.png
El festejo del nacido en Merlo tras la clasificación a París 2024.

El festejo del nacido en Merlo tras la clasificación a París 2024.

Los desempeños internacionales más destacados de Lucas Guzmán

Esta será la segunda participación del merlense de 29 años en unos JJOO, ya que en la edición de 2020+1 (aplazada un año por la pandemia del coronavirus) se quedó con un diploma tras acabar en el quinto puesto y a una sola victoria de la medalla de bronce.

Además, entre sus otros grandes logros internacionales se destacan los terceros lugares en el Mundial de Manchester 2019 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, mientras que en los Juegos Panamericanos, cosechó un oro en Lima 2019, el citado segundo escalón del podio el año pasado y un bronce en Toronto 2015.