Sociedad | Merlo | Bomberos | San Antonio de Padua

Emotivo homenaje a Federico Quevedo, el primer bombero de Merlo que murió en servicio

Federico Aranda Quevedo perdió la vida un 18 de junio de 1995 y recibió su habitual reconocimiento en la Escuela de Cadetes de los Bomberos de Merlo.

Como cada 18 de junio, los Bomberos Voluntarios del partido de Merlo se juntaron en la sede de su Escuela de Cadetes para homenajear a Leonardo Federico Aranda Quevedo, quien hacia 1995 se desempeñaba como oficial tercero y se transformó en el primer caído en cumplimiento del deber de su historia.

Embed - Emotivo homenaje a Federico Quevedo, el primer bombero voluntario de Merlo que murió en servicio

A 29 años de aquella tragedia, los efectivos se reunieron en el mencionado establecimiento (que hoy en día lleva su nombre) para recordarlo con un emotivo acto en el que se hicieron presentes las autoridades máximas y los aspirantes a convertirse en miembros activos del cuerpo en el futuro.

"Hoy se cumple un nuevo aniversario su fallecimiento. Él no está físicamente entre nosotros, pero si presente en nuestra historia como institución y lo recordamos a diario. El pasado 2 de junio, nuestro jefe Sergio Hernán Ravelli citó unas palabras que hoy queremos rememorarlas: 'Quevedo existe en cada uno de nosotros y es parte de nuestro legado. Saludo uno al cielo'", sentenciaron al respecto desde la entidad bomberil.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png

Más de $3 millones en donaciones para los Bomberos y Cáritas de Merlo

Hace algunas semanas se realizó la tradicional Fiesta Patronal de la localidad de San Antonio de Padua, la cual rinde tributo al sacerdote portugués del mismo nombre que se erigió como el "patrono de mujeres estériles, pobres, viajeros, albañiles, panaderos y papeleros".

El evento contó con la asistencia de miles de vecinos que que se acercaron a la Plaza San Héctor Valdivielso Sáez, conocida popularmente como "la plaza de los caminantes", propiciaron la recaudación de una suma aproximada de 3 millones de pesos para la organización solidaria Cáritas Internationalis y los Bomberos Voluntarios merlenses, que contaron con su propio stand y en el cierre recibieron el cheque correspondiente.

image.png

Tal dinero va a ser destinado a la compra de los insumos necesarios para la tarea benéfica que ambos organismos realizan en el territorio.