La División de Ciberpatrullaje de la Policía Federal Argentina (PFA) arrestó durante las últimas horas a un hombre de 37 años, oriundo de la localidad de Merlo, que está acusado de cometer una serie de vejaciones en perjuicio de su propia hija, motivo por el que permanecía prófugo de la Justicia desde 2022.
Estaba prófugo por abusar de su hija de 4 años en Merlo y apareció cerca de su colegio
El sospechoso era buscado por la Justicia desde 2024 y recién fue detenido cuando lo esperó la Policía cerca de la escuela a donde asiste la víctima.
La causa tuvo su génesis a partir de la denuncia que presentó la madre de la víctima hace alrededor de 27 meses en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 11 Especializada en Violencia Familiar y de Género del Departamento Judicial de Morón, a cargo de la fiscal Marina Rueda.
En su presentación, la mujer acusó al progenitor de reiterados abusos sexuales sufridos por la niña, que en ese momento tenía apenas 4 años, y eso derivó en que se solicitara la detención del imputado, pero en ningún momento lo pudieron localizar y por ese motivo solicitaron la intervención de la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.
De esta manera, los detectives emprendieron un rastrillaje por redes sociales que permitió obtener indicios del paradero del sospechoso, quien en ocasiones frecuentaba las cercanías del colegio al que asistía la menor de edad, y tras un discreto operativo en la zona lograron detenerlo en la vía pública e incautarle un celular.
Otro prófugo que cayó en Merlo por delitos sexuales
A mediados de 2024, la PFA también arrestó a un sujeto sobre el que pesaba un pedido de captura después de que su hijastra lo señalara como el que la ultrajó mientras dormía en junio de 2022.
Tras varias diligencias y rastreos en dos viviendas donde supuestamente se refugiaba, los efectivos lo interceptaron saliendo de una de ellas en la ciudad merlense de Pontevedra para ponerlo a disposición del magistrado interventor por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el autor el encargado de la guarda de la víctima en concurso real con corrupción de menores".