El Club Atlético Argentino del lado norte de la localidad de Merlo quedó eliminado del Reducido de la B Metropolitana contra su homónimo de Quilmes en medio de una serie cuanto menos polémica, ya que varios de sus jugadores se quejaron de numerosos fallos arbitrales que ellos consideraban perjudiciales.
Toda esa bronca acumulada se terminó de desbordar una vez que finalizó la vuelta en la zona sur del Gran Buenos Aires, que vio como vencedor al local y donde muchos futbolistas fueron a golpear al asistente Fabio Ventura y al juez principal Sebastián Bresba, que trataron de ser protegidos por un solo policía.
La trifulca se extendió por algunos minutos hasta que las fuerzas de seguridad disiparon a los representantes de la Academia, que en el partido habían reclamado posición adelantada del delantero del Mate, Javier Martínez, antes de que abriera el marcador. A su vez, en la ida se quejaron por la expulsión de Benjamín Giménez cuando ni siquiera se cumplió la primera media hora del primer tiempo.
Cabe recordar que el cuadro del Oeste le arrebató el octavo puesto nada menos que a Deportivo Merlo por diferencia de gol (+3 contra +2) en la última fecha de la fase regular y así se aseguró continuar en la pelea por el ascenso a la Primera Nacional, logro que hubiera sido inédito para su historia.
El comunicado del sindicato de árbitros tras la agresión de Argentino de Merlo
Dos días después del episodio, la Asociación Argentina de Árbitros anunció por medio de un comunicado oficial que va a "iniciar acciones legales" contra quienes atacaron a uno de sus integrantes.
"Repudiamos energéticamente los hechos de violencia acontecidas en el encuentro en el cual agredieron de forma física a nuestro afiliado. Acciones de esta naturaleza deben ser erradicadas del ámbito del deporte", sentenció el gremio en la misiva firmada por su comisión directiva.