Actualidad Merlo | Bomberos | Bomberos Voluntarios

Los Bomberos de Merlo salvaron a una perra atrapada en una cañería

Dos dotaciones de los Bomberos de Merlo tuvieron que intervenir para rescatarla e incluso debieron hacer un agujero en la calle para sacarla. Mirá el video.

Un nuevo y emotivo rescate de una perra se dio durante este fin de semana en el lado norte de la localidad de Merlo y fue protagonizado por los Bomberos Voluntarios del Distrito, que debieron emplear una compleja maniobra para sacarla de una profunda cañería y ponerla a resguardo.

El hecho tuvo lugar sobre la esquina de las calles Santiago del Estero y Rodríguez Peña, a pocas cuadras del Arroyo Salguero, luego de que los vecinos del barrio alertaran que el animal cayó a la zanja y no podía salir, lo que hizo que se trasladen los móviles número 55/34 del Destacamento N°3 y 55/07 del Cuartel Central.

Embed - Los Bomberos de Merlo salvaron a una perra atrapada en una cañería

Al ver que era imposible subirla a la superficie por el agujero, los efectivos solicitaron la colaboración de la Dirección de Defensa Civil y la Secretaría de Delegaciones del Municipio para romper la arteria de tierra y hacer un hueco lo suficientemente grande como para que pueda salir, maniobra que resultó satisfactoria.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Una vez que terminó el rescate, "Gorda" fue devuelta a sus propietarios. "Cuidemos a nuestras mascotas. Seamos dueños responsables y siempre coloquemos chapitas con identificación y contacto", sentenciaron al respecto desde la entidad merlense.

El salvamento similar en otro punto de Merlo

image.png

El jueves pasado, sus pares de la ciudad de Mariano Acosta llevaron a cabo un salvamento similar en el cruce de José Pillado y Encina, donde un perro cayó a una alcantarilla de aproximadamente dos metros de profundidad. Un total de seis agentes tuvieron que enganchar al animal a un arnés especial que lo toma del cuello sin hacerle daño y, de esta manera, pudieron sacarlo sin que sufra ningún daño.

Al lugar arribó una dotación y el procedimiento no duró más de 20 minutos, por lo que los habitantes locales les agradecieron mucho una vez que lo concretaron.