Actualidad Merlo | Parque San Martín | Policía Bonaerense

Más de 300 jóvenes de Merlo se inscribieron para sumarse a la Policía Bonaerense

Tres centenares de habitantes de Merlo se acercaron a Parque San Martín para incorporarse a la fuerza provincial: "La convocatoria fue bastante productiva".

image.png
Los aspirantes de Merlo a unirse a la Policía Bonaerense.

Los aspirantes de Merlo a unirse a la Policía Bonaerense.

“La convocatoria fue bastante productiva", sentenció al respecto la titular de la mencionada área, Elizabeth Rueda, mientras que el comisario inspector Maidana aseguró que la idea del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires es "ir por diferentes ciudades para brindarle mayor acceso a los postulantes y que no tengan que viajar hasta La Plata”.

El evento reunió a alrededor de tres centenares de hombres y mujeres que recibieron información sobre la profesión, las terminologías y formas de comunicación a utilizar en un hecho policial y los cursos de formación a los que los aspirantes pueden concurrir en el tiempo que presten sus servicios profesionales a la comunidad.

FV Jun24 790x100.gif
image.png

Al respecto, la presidenta del Concejo Deliberante local, Alejandra Hahn, aseguró que todas las autoridades municipales "están muy agradecidas con todos los asistentes por prepararse con todo el amor que requiere cualquier trabajo para el Estado y para el pueblo".

Requisitos a cumplir para ser parte de la Policía Bonaerense

Para presentarse a futuras convocatorias, los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

image.png
  • Ser argentino/a nativo/a, naturalizado/a o por opción.
  • Tener entre 17 y 29 años.
  • Poseer domicilio real en la provincia de Buenos Aires.
  • Haber finalizado el nivel secundario.
  • Responder a las aptitudes psicofísicas establecidas en la Ley número 13.982 y su reglamentación.
  • No registrar antecedentes penales.

El proceso de selección incluirá una evaluación exhaustiva de cada una de las condiciones solicitadas "con el fin de asegurar que los futuros efectivos estén plenamente capacitados y aptos para servir a la comunidad".