Actualidad Merlo | Mujeres | Municipio

Más de 500 jóvenes de Merlo se postularon para incorporarse a la Policía Bonaerense

Cientos de hombres y mujeres de Merlo acudieron a la primera instancia de examen para sumarse a la fuerza provincial y aumentar su presencia en el Distrito.

La Secretaría de Delegaciones del Municipio de Merlo anunció que el pasado viernes, 8 de marzo, más de 500 hombres y mujeres se acercaron a la Cámara de Comercio e Industria local (CACIM) para llevar a cabo la primera instancia de examen con el objetivo de sumarse a las filas de la Policía Bonaerense.

La convocatoria tuvo lugar en el edificio ubicado sobre la calle Juncal al 700, entre Suipacha y Juan Manuel de Rosas y a dos cuadras de la estación del Tren Sarmiento, y vio la llegada de cientos de jóvenes adultos de 18 a 29 años que fueron evaluados por el personal de la Superintendencia de Institutos de Formación Policial del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

image.png
Los aspirantes de Merlo a ser policías.

Los aspirantes de Merlo a ser policías.

Los aspirantes de esta fase son cognitivos y abarcan habilidades de razonamiento lógico, comprensión de textos y temáticas vinculadas a las normativas y los procedimientos propios de la fuerza provincial.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Aquellos que aprueben esta etapa van a tener que asistir a la Escuela Juan Vucetich, donde se les realizará una evaluación psicológica y médica a cargo de la Dirección de Sanidad para determinar si están aptos para comenzar el último periodo de preparación antes de graduarse y comenzar a trabajar.

image.png

El GPM, uno de los cuerpos más importantes de la Bonaerense en Merlo

Uno de los cuerpos más importantes de la Bonaerense en el Distrito es el Grupo de Prevención Motorizada (GPM), el cual se encarga de patrullar la vía pública y realizar operativos de saturación y control vehicular para detectar posibles autos en infracción o que hayan sido robados previamente y posean un pedido de captura activo.

A mediados del mes pasado, esta división comenzó una nueva capacitación sobre primeros auxilios y técnicas de reanimación cardiopulmonar en el campo de la Base Aérea Militar local (ex Grupo 1 de Vigilancia Aérea o G1VA) con el objetivo de preparar a los agentes para actuar ante situaciones de emergencia y riesgo de vida.