La indignación y la sorpresa invadió a todos los vecinos del barrio La Teja de la localidad de Merlo, ya que durante la tarde de ayer una mujer encontró a una recién nacida que había sido abandonada en una vereda y que, según indicó, estaba "desnuda y temblando de frío".
La señora descubrió a la beba cerca de la esquina de las calles Pedro Nolasco Flores y Conesa hacia las 18 horas por su fuerte llanto y vio que solo estaba cubierta por una frazada, por lo que decidió cuidarla hasta que llegue un patrullero con personal de la Subcomisaría del Barrio Matera.
“Estaba toda sucia. Mi prima, que fue mamá hace dos semanas, le dio el pecho, la limpió y le puso un pañal”, contó una de las testigos en diálogo con TN, quien luego explicó que la Policía trasladó a la criatura al Hospital Héroes de Malvinas para que la atiendan.
A su vez, los efectivos pudieron dar con el paradero de la madre, una chica de 21 años, quien acompañó a su hija al centro médico ubicado en la Avenida Doctor Ricardo Balbín al 1.910, entre Castagni y Bicentenario, y después quedó demorada para que pueda dar explicaciones.
Según trascendió, la progenitora le pidió a su hermanita de 10 años que la deje en la mencionada arteria y un grupo de albañiles que trabajaban en una casa lindera notaron ese movimiento sospechoso, por lo que rápidamente alertaron a toda la cuadra y allí se contactaron con las autoridades para cobijarla.
Los investigadores van a tratar de determinar qué fue lo que movilizó a la joven, que cuando fue interrogada se excusó de que estaba con el período (pese a que sus manchas de sangre respondían al parto que acababa de atravesar) para tomar semejante decisión, calificada por el momento como "abandono de persona".