Cultura Merlo | festival | competencia

Merlo abrió la convocatoria para el Pre Cosquín 2023

Merlo será nuevamente sede para la selección de artistas locales que participarán en el Cosquín 2023.

Se abrió la inscripción online para el tradicional certamen folklórico del Pre Cosquin 2023, en la sede de Merlo para los artistas locales. La competencia se llevará a cabo el sábado 12 y domingo 13 de noviembre, en la Casa de la Cultura, ubicada en Padre Espinal y Calle Real (Merlo).

La ciudad de Merlo será nuevamente sede oficial de la etapa previa del festival folklórico más importante del país. Los rubros que participan del certamen son: solista vocal femenino, solista vocal masculino, dúo vocal, conjunto vocal, solista instrumental, conjunto instrumental, solista de malambo, conjunto de malambo, pareja de baile tradicional, pareja de baile estilizada, conjunto de baile folklórico, y tema inédito.

image.png
El Pre Cosquín 2023 tiene sede en Merlo.

El Pre Cosquín 2023 tiene sede en Merlo.

Los ganadores de la etapa de selección serán quienes representarán a Merlo rumbo al festival folklórico de Cosquín 2023. El Cosquín se lleva a cabo todos los años en la Plaza Próspero Molina de la ciudad de Cosquín (Córdoba).

FV JULIO EPU
CERRO BAYO

Durante ambas jornadas que se realiza la competencia, los artistas locales tienen la posibilidad de presentar su número frente a un montón de vecinos del distrito y de otras localidades.

Quienes resulten ganadores del certamen, como premio, tendrán transporte, traslado y alojamiento en la ciudad de Cosquín, en la Provincia de Córdoba, para competir por un lugar en el festival folklórico más importante del país.

Esta preselección se realiza en varios puntos de la Provincia de Buenos Aires y en Merlo es coordinado por la Secretaría de Cultura, que brinda acceso de forma libre y gratuita a todos los merlenses. Aquellos que estén interesados en inscribirse deberán comunicarse por correo electrónico a precosquinmerlo@gmail.com o por teléfono al (0220) 483-2403