Policiales Merlo | Policía Federal | Policía

Merlo: Abusó de sus hijas y lo detuvieron 6 años después

Desde 2015, Martín Horacio Escobar Behr estaba prófugo de la Justicia acusado de abuso sexual. La víctima, durante siete años en Merlo, fue de una de sus hijas.

El lunes por la tarde, efectivos de la División Unidad Operativa de la Policía Federal de Puerto Iguazú, provincia de Misiones detuvieron a Martín Horacio Escobar Behr (48), oriundo de Merlo, sobre quien pesaba -desde 2015- un pedido de captura nacional e internacional por abuso sexual agravado sobre su propia hija, que hoy tiene diez años.

Desde 2015, Martín Horacio Escobar Behr estaba prófugo de la Justicia acusado de abuso sexual. La víctima, durante siete años, fue de una de sus hijas. Su captura se la había solicitado la fiscal Hondeville, especializada en violencia de género de Morón, al juez de Garantías Nº 2, Ricardo Fraga, quien firmó el pedido en base a la evidencia recopilada. De hecho, en 2011 su propia hija dio a luz a un bebé fruto de ese embarazo.

Escobar Behr se encuentra imputado por los delitos de“abuso sexual con acceso carnal agravado en concurso ideal con corrupción agravada”, hechos cometidos entre mediados de 2004 y abril del 2011 en la vivienda familiar de la localidad de Parque San Martín, partido de Merlo. La víctima fue su propia hija.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png
La Policía Federal detuvo al oriundo de Merlo sobre quien pesaba un pedido de captura nacional e internacional por abuso sexual agravado sobre su propia hija.

La Policía Federal detuvo al oriundo de Merlo sobre quien pesaba un pedido de captura nacional e internacional por abuso sexual agravado sobre su propia hija.

Según indicaron las fuentes de la investigación, en un principio el agresor estuvo a derecho pero cuando la Justicia determinó las pericias de ADN para avanzar en la investigación sobre los ataques sexuales, se fugó.

Luego de seis años sin saber nada de su paradero, una delegación de la Policía Federal Argentina lo detuvo en un local de artículos regionales donde trabajaba con su identidad real, en cercanías de la triple frontera con Brasil y Paraguay.

Antes de la detención, la Policía Federal de Puerto Iguazú recibió un informe que daba cuenta sobre la posible presencia del prófugo en la ciudad de las Cataratas, y que posiblemente se movilizara con una identidad falsa y haya modificado su fisonomía.

image.png

El trabajo de los policías dio sus resultados cuando constataron que un hombre de similares características al abusador estaba residiendo en la ciudad y atendía al público en un local comercial. Este lunes, el prófugo fue interceptado y detenido tras corroborar su identidad.

Del procedimiento también formó parte el juez Martín Brites, a cargo del Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Secretaría de Fabián López.

En tanto, el sujeto fue trasladado a la División Unidad Operativa Federal de Puerto Iguazú, donde quedará alojado hasta ser trasladado a los Tribunales de Morón para ser indagado.