Actualidad Merlo | escuela | Policía Bonaerense

Merlo: acordaron un corredor seguro para la Secundaria N°9

Luego de que un motochorro y dos ladrones asaltaran a los alumnos de esa escuela de Merlo, las autoridades anunciaron la creación de un "corredor seguro".

Las autoridades de la Escuela Secundaria número 9 de la localidad de Merlo anunciaron que acordaron con el jefe distrital de inspectores de la Policía Bonaerense la creación de un "corredor seguro" para sus estudiantes luego de que varios de ellos sufrieran dos ataques de delincuentes en el mismo día y en la zona cercana.

El primero de ellos se dio hacia las 13:40 del mediodía de este miércoles, 23 de agosto, sobre la calle Juan B. Justo al 300, entre Leandro N. Alem y la Avenida 25 de Mayo y a la vuelta del colegio, y la víctima fue una alumna, que padeció la inseguridad materializada en un motochorro armado.

Armaron un "corredor seguro" para la Secundaria N°9 de Merlo tras dos robos en un mismo día

Por su parte, apenas tres horas y media después un grupo de chicos que salían del turno tarde fueron apuntados con una pistola por dos ladrones para que les entreguen sus celulares y tras conseguir lo que buscaban corrieron a otros para hacerles lo mismo, todo a plena luz del día.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

"Si bien son hechos que estamos viviendo como sociedad, esta vez tocó vivirlos en las cercanías al establecimiento. Las acciones y actas que dan cuenta de lo actuado fueron acompañadas y supervisadas por el cuerpo de inspectoras del nivel secundario", explicaron desde la institución educativa.

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.JPG
La Escuela Secundaria número 9 de Merlo.

La Escuela Secundaria número 9 de Merlo.

A su vez, revelaron que se instruyó la elaboración de un plan de prevención en el radio del edificio y van a presentar un pedido para que "se haga efectivo el recorrido de patrullas en los horarios de ingreso y egreso de cada turno escolar".

Finalmente, los directivos le pidieron a aquellos que no hayan podido realizar la denuncia por algún hecho de inseguridad en la cercanía de la escuela, que la realice personalmente en la Comisaría Primera o a través de la página web del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.