Policiales Merlo | obras | Nación

Merlo: Avanza la construcción de la Alcaidía Departamental

La intendente de Merlo visitó junto al Ministro de Obras Públicas de la Nación la construcción de la nueva alcaidía departamental en el distrito.

La Intendente de Merlo, Karina Menéndez, junto al Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis y a Gustavo Menéndez, supervisaron el avance de la obra de la Alcaídía que se está llevando adelante en el marco de "Más Justicia Más Seguridad".

Cabe destacar que este programa "se realiza en conjunto con el estado nacional y provincial, el mismo posibilita la apertura de 2300 nuevos puestos de trabajo. Además permite que los agentes que actualmente cumplen las actividades en las comisarías desarrollen más tareas de patrullaje en las calles del distrito", precisaron fuentes del Municipio.

image.png
Funcionarios municipales y de Nación visitaron las obras para construir la nueva Alcaidía en Merlo.

Funcionarios municipales y de Nación visitaron las obras para construir la nueva Alcaidía en Merlo.

Al finalizar la recorrida, la mandataria local, expresó: "Estas obras maravillosas son de una enorme inversión millonaria, que hicieron el esfuerzo de la Nación y la Provincia para que merlo pueda tener una seguridad mucho más amplia». Además, Karina enfatizó: «Queremos agradecer a nuestros vecinos por acompañarnos en esta obra".

CERRO BAYO

En la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Obras Públicas destina recursos para la construcción de 10 alcaidías, ubicadas en localidades de Lanús, Morón, Moreno, Tigre, Tres de Febrero, Hurlingham, Ezeiza, La Matanza, Quilmes y La Plata.

image.png

Las mismas tendrán una superficie total de 7.000 m2 y una capacidad de 156 celdas distribuidas en tres módulos de dos niveles, con cuatro pabellones cada una.

De esta manera, distintos municipios de la zona oeste y demás puntos del conurbano bonaerense tendrán su Alcaidía que constará de un área judicial, un hall de acceso al sector administrativo, casino para el personal y servicios generales.

Estas alcaidías también contarán con espacios para la reinserción a través de la educación (aulas-taller); la sociabilización (salón de visitas – encuentro) y espacios recreativos (huertas-espacios deportivos).

image.png

Además, estos lugares de detención transitoria de personas a la espera de la resolución de su situación procesal dispondrán de un área de salud, para la atención médica inmediata del interno.

Para finalizar, Gustavo Menéndez afirmó: "Le va a permitir a Merlo contar con más puestos de trabajo en forma directa e indirecta. Además, utilizar en las calles a todos los policías que tenemos cuidando a los detenidos en las comisarías".