Actualidad Merlo | obras | Menéndez

Merlo: avanzan las obras de repavimentación en varias zonas

La intendenta de Merlo, Karina Menéndez, recorrió el avance de los trabajos que se llevan a cabo en San Antonio de Padua y Libertad junto a Gabriel Katopodis.

Esta semana, la intendenta de Merlo, Karina Menéndez, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el presidente del Grupo, Gustavo Menéndez, Provincia, recorrieron los avances de la obra hidráulica y de pavimentación de 19 cuadras de la calle Valenzuela.

Cabe resaltar que la obra permitirá la conexión directa con la Ruta 1003, y de esta manera facilitará el acceso al centro de la ciudad. Además, los trabajos comprenden una renovación total, con tareas hidráulicas y colocación de luminaria en toda su extensión.

image.png

La jefa comunal de Merlo, utilizó sus redes sociales para expresar que "las obras públicas mejoran la calidad de vida de las y los vecinos", y agradeció "la articulación con el Gobierno Nacional" que permite ponerlas en marcha. Por su parte, Katopodis señaló que "en Merlo hacemos obra pública que mejora los barrios y genera trabajo local".

CERRO BAYO

Durante la recorrida, los funcionaron aprovecharon para dialogar con los trabajadores municipales que realizan los trabajos, y con vecinos que se acercaron a agradecer por las obras que se realizan y que benefician a la población.

image.png

Más mejoras para Merlo

La intendenta Karina Menéndez también visitó la obra de repavimentación de 15 cuadras que se realiza sobre la calle Sullivan, que conecta Padua Norte y Sur. De la recorrida la acompañaron Gustavo Menéndez y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Busto.

En dicha zona los trabajos comprenden la reconstrucción el pavimento e incluyen el fresado de la carpeta asfáltica, tomado de juntas y colocación de nueva carpeta, que permitirá mejorar no solo el tránsito vehicular, sino también la circulación de peatones, y el recorrido del transporte público y tránsito pesado.

image.png

"Esta calle fue muy pedida por los vecinos ya que es el nexo entre Padua Norte y Padua Sur. Jamás se hizo tanta cantidad de asfalto en Merlo. Esto lo podemos hacer gracias a nuestro gobernador Axel Kicillof, a nuestro secretario Guillermo Busto, quien se encarga del trabajo administrativo y a nuestro ministro Leonardo Nardini", expresó Karina Menéndez durante su visita.

Por su parte, Gustavo Menéndez detalló que "se están pavimentando 15 cuadras hasta la calle Navarro y luego desde allí se comenzará otro tramo hasta Ruta 7. La obra va a permitir un tránsito fluido hasta en horarios de alto movimiento. Esta refacción se complementa con la puesta de luces LED, para bajar el consumo de electricidad y la colocación de cámaras de seguridad que vienen a complementar a las más de 4.000 que ya se instalaron en el municipio".

image.png

A su tiempo, Guillermo Busto, profundizó acerca de las obras: “Meses atrás, la Intendenta me encargó que pusiéramos en marcha un Plan de Recuperación y construcción de pavimento. Hoy, nos encontramos en plena etapa de trabajo. Con esto mejoraremos el tránsito de las calles”.