Actualidad Merlo | Bomberos | taller

Merlo: Bomberos enseñan RCP a la comunidad

Bomberos Voluntarios de Merlo organizan un taller para enseñar la técnica RCP a vecinos del distrito. Conocé como ser parte.

Los Bomberos Voluntarios de Merlo organizan el taller "Vos podés ser un héroe!", basado en la enseñanza de la Reanimación Cardio Pulmonar, en Pontevedra.

El encuentro está pautado para aprender técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar, utilización de Desfibrilador Externo Semiautomático y maniobras de desobstrucción. Se trata de un taller dictado por Bomberos Voluntarios de Merlo.

La cita será el sábado 20/11 De 10 a 13 horas, en el Club Sportivo Pontevedra y se entregará certificado. Para realizar consultas y reservar vacante vía whatsapp se debe enviar un mensaje al 1163780904.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

"Lo recaudado será para nuestros cuarteles y servicios. Recordá que los Bomberos somos Voluntarios y realizamos actividades para solventar el servicio, para al mismo tiempo brindar herramientas útiles para la comunidad", informan los bomberos.

image.png
Taller de Bomberos en Merlo.

Taller de Bomberos en Merlo.

Al finalizar octubre, los voluntarios culminaron una nueva edición del taller que ahora recomenzará. En esa oportunidad, todos los asistentes tuvieron módulos teóricos y prácticos donde pudieron aplicar lo aprendido a través de las explicaciones de los Bomberos Voluntarios de Merlo e implementar lo observado en imágenes de videos didácticos.

Desde el cuartel agradecieron al grupo de vecinos que fue parte con un cálido saludo: "Fueron un grupo increíble, comprometido y con ganas de aprender" y compartieron imágenes del momento de entrega del certificado.

Para conocer más información se puede ingresar en: www.bomberosdemerlo.org.ar

La técnica RCP

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es una técnica para salvar vidas que es útil en muchas emergencias, como por ejemplo, un ataque cardíaco o un cuasi ahogamiento, en los que la respiración o los latidos del corazón de una persona se han detenido. La American Heart Association (Asociación Estadounidense del Corazón) recomienda comenzar con RCP haciendo compresiones fuertes y rápidas en el pecho. Esta recomendación de RCP solo con las manos se aplica tanto a espectadores como a personal de primeros auxilios.

Se puede presentar daño permanente al cerebro o la muerte en cuestión de minutos si el flujo sanguíneo se detiene. Por lo tanto, es muy importante que se mantenga la circulación y la respiración hasta que llegue la ayuda médica capacitada. Los operadores de emergencia en el 911 o en el número local de emergencia pueden guiarlo a través de este proceso.

Las técnicas de RCP varían ligeramente dependiendo de la edad o tamaño de la persona, incluso técnicas diferentes para adultos y niños que han llegado a la pubertad, niños de 1 año de edad hasta el inicio de la pubertad y lactantes (bebés menores de 1 año de edad).