Actualidad Merlo | incendios | Bomberos

Merlo: Bomberos de la ciudad enviados a Corrientes

Ante la dramática situación generada por los incendios en Corrientes, bomberos de Merlo se hicieron presentes en el lugar para combatir las llamas.

Un grupo de bomberos voluntarios de Merlo viajó hacia Corrientes para combatir el fuego y los incendios que desde hace días azotan a la provincia. Según datos del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, más del 10% de la superficie correntina se vio afectada por esta situación y aún más preocupante es el futuro de estas zonas productivas. Pero en este momento, la prioridad es lograr apaciguar las llamas y por eso viajaron efectivos de todo el país a colaborar con sus pares correntinos.

"La Suboficial Mayor Ana de la Cruz y los Bomberos Pablo Canteros y Luciano Beguet continúan trabajando en conjunto con dotaciones de diferentes puntos del país que se sumaron a esta tarea", aseguraron desde la institución de Merlo. El grupo está trabajando en Santo Tomé, Corrientes, combatiendo codo a codo contra los incendios que desde hace semanas acontecen en la Provincia y que queman un promedio de 30 mil hectáreas por día.

image.png
Tres Bomberos de Merlo viajaron a combatir los incendios de Corrientes

Tres Bomberos de Merlo viajaron a combatir los incendios de Corrientes

Karina Menéndez, Intendenta del partido, felicitó el accionar de los bomberos a los que consideró orgullos merlenses por su trabajo realizado en el noreste argentino. "Creemos en el trabajo en equipo y en la unión de todos los Bomberos para lograr este objetivo. Por eso estamos trabajando con dotaciones de diferentes partes del país para combatir el fuego", aseguraron desde la institución de Merlo respecto al trabajo mancomunado.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Como parte de un grupo de Bomberos de distintos cuarteles de la provincia de Buenos Aires, se sumarán a las tareas para apagar los incendios que desde hace casi un mes, afectan a distintas ciudades de la provincia de Corrientes. Los Bomberos de Merlo viajaron la semana pasada y no fueron los únicos del Oeste: desde La Matanza, Ituzaingó y Hurlingham también se sumaron a colaborar contra el fuego.

Los incendios rurales y la sequía extrema en Corrientes ya causaron pérdidas por más de 26.000 millones de pesos en el sistema productivo de la provincia, y el Gobierno nacional define un conjunto de medidas de ayuda para los productores.