Merlo | Bomberos | Bomberos Voluntarios

Merlo: bomberos voluntarios salvaron a dos chicos

Los voluntarios de Merlo salvaron a una bebe de 3 meses que se estaba ahogando y a un niño de un año y cuatro meses.

Los bomberos voluntarios de Merlo recibieron dos urgencias en su cuartel. Primero, una bebé de 3 meses que tenía problemas para respirar y luego, un niño de un año y cuatro meses que se encontraba descompensado por un cuadro de convulsiones.

El primer hecho ocurrió alrededor de las 22:30 horas cuando una pareja con una beba de tres semanas de vida, la cual presentaba signos de obstrucción de las vías aéreas se acercaron al cuartel central. En ese momento, los bomberos que se encontraban de servicio realizaron maniobras para desobstruir las vías aéreas hasta que la niña reaccionó y se controlaron signos vitales, temperatura y saturación.

Luego de eso, debido a que saturaba bajo se le suministró oxígeno y fue trasladada al Hospital Materno Infantil Pedro chutro de San Antonio de Padua, para recibir atención médica.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Jimena Baleani, madre de la beba, manifestó: "En casa, con el papá intentamos que reaccionara pero no respiraba bien y no se me ocurrió otro lugar para solicitar ayuda, además de la cercanía, fue por la admiración, y no nos arrepentimos para nada, le salvaron la vida a mi hija y la asistieron, nos contuvieron, nos acompañaron y explicaron. Estuvieron atentos a ella y a nosotros. Ojalá que nunca tenga que volver a hacerlo, pero volvería a hacerlo una y mil veces en caso de necesitarlo".

image.png
Los bomberos voluntarios de Merlo se vistieron de Héroes

Los bomberos voluntarios de Merlo se vistieron de Héroes

Pero este no fue el único caso donde los bomberos se calzaron la ropa de héroes, ya que, luego de lo acontecido, la mañana siguiente, se acercó al Destacamento 3 "Merlo Norte" un vehículo con vecinos que pedían de ayuda para un bebé de 1 año y cuatro meses, llamado Salvador.

El niño se encontraba descompensado por un cuadro de convulsiones con dificultad para respirar. A partir de esto, el personal de Bomberos, procedió a realizar maniobras de reanimación, hasta lograr el llanto del niño. Luego, se lo mantuvo al aguardo de ambulancia en brazos de su madre pero ante nuevas descompensaciones, el padre solicitó trasladarlo en su vehículo junto con el Sub. Of. Mayor Hernán Vergara, quien lo acompañó el traslado del niño, realizando reanimación hasta la guardia de emergencias de hospital municipal Eva Peron. El menor se encuentra en buen estado con cuidados hospitalarios.

El video de la ayuda a Salvador

Bomberos voluntarios de Merlo salvaron a dos niños