Deportes Merlo | Celeste Alaniz | boxeo

Merlo: Celeste Alaniz irá por el título del mundo en boxeo

La boxeadora de Merlo anunció que el próximo 18 de junio buscará hacer historia y convertirse en campeona mundial de la OMB.

Los sueños están para cumplirse y Celeste Alaniz sabe mucho de esto. La "Chucky" le había confesado a Viví el Oeste que su objetivo máximo era poder darle a Merlo el primer cinturón de un título del mundo en boxeo y ahora está más cerca que nunca de cumplirlo. El próximo 18 de junio ante Tamara de Marco por el Título Mundial OMB en la Categoría Mosca y lo más destacado es que el combate se realizará en el club Ferro por lo que será la primera vez que el distrito sea sede de una pelea que definirá un cinturón mundial.

image.png
Celeste Alaniz junto a otras boxeadoras de Merlo en la presentación de la pelea que será histórica

Celeste Alaniz junto a otras boxeadoras de Merlo en la presentación de la pelea que será histórica

"Estoy preparada para ser campeona del mundo. Que la pelea sea en Merlo me llena de alegría, porque acá se inició todo, en mi casa", aseguró Celeste Alaniz durante la presentación en Libertad. La Chuky llega a esta pelea como la tercera del ranking mundial y la retadora oficial que determinó la OMB para disputar el cinturón ante la de Marco, la única argentina que en la actualidad es campeona mundial vigente en la Organización Mundial de Boxeo. Incluso, tras la derrota de Castaño ante Charlo, solo quedan argentinos campeones en la FIB (además de De Marco): un hombre y tres mujeres.

Celeste Alaniz enfrentará a una dura rival como es la salidillense De Marco que en marzo dio la sorpresa y se quedó con el cinturón mundial luego de vencer en las tarjetas a Anahí López en un accidentado combate de boxeo que debió finalizar prematuramente en el round 9 tras un accidental choque de cabezas. Dos jurados vieron vencedora a De Marco que llegó a la pelea como retadora y se convirtió en la única campeona mundial femenina argentina en la OMB.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png
Tatiana de Marco es la campeona mundial a la que Celeste Alaniz buscará robarle la corona

Tatiana de Marco es la campeona mundial a la que Celeste Alaniz buscará robarle la corona

Ahora Celeste Alaniz buscará apoyarse en el fervor del público de Merlo para vencerla en el combate que las tendrá frente a frente el próximo 18 de junio. "Alaniz tiene variantes boxísticas, nunca pelea igual y explota los defectos de su rival. Su derecha es muy potente”, elogió Julio César Ledesma, promotor de la pelea de boxeo. Las entradas para la velada se venderán en el Gimnasio JCL (Av. Patricios 7051-7069) de Libertad, dónde se realizó la conferencia de prensa en la que la Chucky estuvo acompañada por Tatiana Daglio y otras destacadas boxeadoras del distrito.

Los vecinos de Merlo ya se mostraron muy entusiasmados ante una pelea que será histórica al ser la primera que definirá un título mundial de boxeo en el distrito. Muchos aseguraron que la "Chucky" es "su campeona" por lo que se espera un microestadio de Ferro a tope para apoyarla en la búsqueda de su sueño.

La historia de Celeste Alaniz en Merlo y su sueño de ser campeona:

Alaniz arrancó en el mundo del boxeo durante su adolescencia. Sus padres decidieron anotarla para que canalizara la energía que se desbordaba en peleas callejeras y escolares. “Me gustó tanto que a los 6 meses tuve mi primer pelea y cuando me preguntaron si quería ser boxeadora, dije de una que sí”, reveló Celeste. Ella definió que el deporte le cambió su vida y que desde ese día las disputas callejeras quedaron en el olvido.

image.png
Fanática de Boca, la Chucky suele usar los colores de su club en el ring

Fanática de Boca, la Chucky suele usar los colores de su club en el ring

Para cada combate, Celeste tiene una preparación particular que se divide en tres etapas. En la primera el trabajo es para ganar en fuerza y entrena triple turno. En la segunda etapa la búsqueda es ganar rapidez y potencia con jornadas de doble turno. Luego cierra la previa con entrenamientos específicos para la pelea y la rival de turno. En 2020 se convirtió en la primera campeona profesional de Merlo. Ahora sueña con dar el golpe más fuerte...