En las últimas horas, trascendió que la madre de Eythan Noah, el nene de dos 2 años que fue asesinado por su padrastro en Pontevedra, partido de Merlo, declaró ante la Justicia. La mujer brindó detalles de lo ocurrido antes del lamentable desenlace.
Merlo: Declaró la mamá del nene asesinado por su padrastro
La madre de Eythan Noah relató cómo se dieron los hechos antes del terrible desenlace, que tuvo lugar en Merlo. El padrastro del niño se encuentra detenido.
De acuerdo con la información brindada, todo comenzó el domingo alrededor de las 18 horas en un domicilio de Pontevedra, cuando la madre y el padrastro de Eythan se encontraban en la casa de unos amigos, un hogar cercano a su vivienda.
En este contexto, uno de los integrantes del grupo comenzó a burlarse de Cristian Ferrer (acusado del crimen): "Le decían: ‘Tu mujer te mete los cuernos’. Ante esto, se levantó de su silla, le pegó un cabezazo a quien lo había cargado y se fue para su casa”, indicaron fuentes cercanas a Infobae.
La mujer, pareja de Ferrer y mamá del niño asesinado en Merlo, relató a los investigadores que corrió detrás del hombre y aseguró que "estaba en shock y muy confundida". Según se informó cuando la madre llegó a su hogar, una humilde vivienda en la intersección de las calles Isabel de Barnes y Avenida Patricios en Pontevedra, su hijo ya se encontraba sin vida.
Por otro lado, la madre de Eythan contó a los efectivos policiales que su pareja le había pegado en otras oportunidades pero que ella no había realizado la denuncia. Por su parte, los investigadores aguardan el resultado de los estudios realizados a Ferrer para determinar la graduación alcohólica que tenía al momento del crimen.
Cabe mencionar que tanto Eythan como sus hermanos no llevaban el apellido de Ferrer, ya que el mismo no posee documento de identidad, es por esto que no se le imputo el homicidio agravado por el vínculo y lo harán una vez que se obtenga el resultado de la prueba de ADN. Los vecinos de la localidad de Pontevedra fueron quienes dieron aviso a la Policía de lo ocurrido.
Resultados de la autopsia
De acuerdo con la información brindada, los forenses que le hicieron las pericias a Eythan no lograron determinar cuál fue la mecánica del fallecimiento del menor, pero sí indicaron porqué murió el pequeño y que tenía signos de haber sido abusado.
"La muerte se produjo por edema subdural", y agregaron que tenía "una herida punzante en la frente y signos de arrastre en la cara". Además, al notar signos de abuso dieron aviso a los investigadores para que procedan con la causa.
En este contexto, los demás hijos de la pareja, dos menores uno de 4 años y el otro de 11 meses, fueron derivados a casas de abrigo del Municipio de Merlo hasta que se esclarezca la investigación.