Actualidad Merlo | Plaza | Municipio

Merlo: decomisaron varios vehículos y atraparon dos prófugos

Los controles se dieron en la Plaza Don Francisco De Merlo y allí encontraron a dos conductores que tenían marihuana y manejaban una moto robada.

La Subsecretaría de Tránsito y Ordenamiento Urbano del Municipio de Merlo llevó a cabo, durante este fin de semana, un operativo de control en la Plaza Don Francisco, más precisamente en la esquina de la Avenida Calle Real y la calle 25 de Mayo, con el objetivo de evitar accidentes e infracciones.

Allí, los agentes de la Policía Bonaerense y el Equipo de Prevención Motorizada de la Secretaría de Delegaciones local solicitaron a los conductores la cédula verde, el seguro, la licencia y la verificación técnica vehicular (VTV), se supervisaron el uso correcto de casco y del cinturón de seguridad y se les realizaron dos test de alcoholemia: uno de aproximación, que detecta la presencia de alcohol, y otro evidencial que confirma el primer resultado y precisa la cantidad exacta.

image.png
Controles vehiculares en Merlo.

Controles vehiculares en Merlo.

Como resultado, los efectivos labraron varias actas a quienes no cumplían con las normas y también decomisaron una buena cantidad de autos y sobre todo motos, pero un caso fue el más resonante de todos.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Se trata de dos jóvenes que circulaban en un rodado y, al avistar la presencia de los controles, intentando darse a la fuga, aunque rápidamente el personal frustró esa intención. Al requisarlos, les encontraron un envoltorio que tenía una sustancia de color verdoso y "un olor nauseabundo", con apariencia similar a la marihuana.

image.png

A su vez, durante las averiguaciones correspondientes se determinó que el vehículo en el que ambos masculinos andaban tenía un pedido de secuestro activo por haber sido víctima de un robo agravado por el uso de arma de fuego en el Departamento Judicial de Quilmes.

Este operativo se dio el viernes por la noche y el sábado a la madrugada por un pedido expreso de los vecinos de la zona en la Comisaría Primera de Merlo. "Nuestro grupo continuará intensificando sus tareas de prevención y control para llevar tranquilidad a los habitantes del Distrito", aseguraron desde el grupo motorizado.