Policiales Merlo | robo | Parque San Martín

Merlo: desvalijaron un jardín y robaron la campana

El doble robo ocurrió durante la madrugada y golpeó duramente a la comunidad del Patrocinio de San José, una de las iglesias más antiguas de Merlo.

La parroquia "Patrocinio de San José", una de las más antiguas de la localidad de Merlo, sufrió un doloroso robo durante la madrugada de este sábado tanto en su jardín maternal como en el edificio central, ya que un grupo de delincuentes se llevó la campana y muchos otros objetos religiosos de incalculable valor.

La iglesia en cuestión se ubica sobre la calle Alejandro Fleming al 4.700, entre Curapaligüe y Aguado y a muy pocos metros del límite con Parque San Martín y el Arroyo Las Torres. Es muy conocida en los barrios Belgrano, El Mosquito y El Palomo por recibir a todos los vecinos que deseen participar de sus misas y habitualmente les donan ropa y juguetes.

image.png
Robo en una parroquia de Merlo.

Robo en una parroquia de Merlo.

Del establecimiento educativo los ladrones se quedaron con varias estufas, ventiladores y juegos didácticos, pero lo que más impactó en la comunidad es el instrumento metálico y símbolo de la institución, el cual fue traída desde Grecia hace alrededor de 60 años.

"Nos duele que nos toquen nuestros símbolos históricos. Es muy difícil tener una como la que teníamos. Lamentamos mucho no poder encontrarla", indicó Andrea, integrante de la parroquia (que funciona como capilla hace más de 70 años y está en el barrio desde 1997) y quien se enteró primero del hurto, en diálogo con Telefé Noticias.

image.png

La campana estaba colgada en la entrada y lo que se cree es que el robo se debe al metal que puede ser revendido. La misma había sido donada a fines del siglo pasado: "Es muy difícil reponer una como la que teníamos. La situación económica no lo permite, pero esperemos que no vuelva a suceder".

"Yo pienso que han estudiado el movimiento. Además, trepar por la columna requiere de mucha agilidad. Esto va a complicar un poco el desarrollo normal de las clases en el jardín", completó la víctima.