Policiales Merlo | Libertad | crimen

Merlo: detuvieron a una pareja acusada del crimen de Matera

Los arrestados vivían en el mismo lugar que la víctima y tenían sogas similares a las encontradas en el descampado de Merlo donde apareció el cadáver calcinado.

El personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón y la Subcomisaría del Barrio Matera detuvo en las últimas horas a una pareja apuntada por ser la autora intelectual y material del aberrante crimen descubierto la semana pasada en un descampado ubicado en el sur de la localidad de Merlo.

Se trata de un hombre y una mujer que eran vecinos de la víctima, identificada posteriormente como Ramón Alberto Corzo, de 69 años, y que vivían en una habitación contigua dentro de la misma vivienda, situada sobre la calle San Lorenzo al 1.200, entre Padilla y la Avenida Calle Real, de la ciudad de Libertad.

Libertad Merlo.jpg
Parte de lo secuestrado en el allanamiento en Merlo.

Parte de lo secuestrado en el allanamiento en Merlo.

Según trascendió, distintas cámaras de seguridad captaron el paso de una moto que llevaba un carro con ruedas detrás y tapado con una frazada hacia la zona en la que se halló a la víctima (un terreno baldío cerca de la esquina de Garmendia y Gabriela Mistral).

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

A su vez, los detectives recabaron una serie de testimonios en los que algunas personas afirmaban que el damnificado solía juntarse con ambos jóvenes, cuyas iniciales son A.R. (27) y J.I.Q. (25), a beber alcohol y en más de una oportunidad sospechó que le faltaba dinero luego de dormirse repentinamente.

image.jpg

Es por eso que se labró una orden de allanamiento en la citada casa y allí le encontraron un arma de fuego, ropa similar a la registrada por las grabaciones, retazos de bolsas de nylon con cinta de embalar, sogas iguales a las encontradas en el lugar del asesinato, dos cuchillas y una Corven 110 azul.

El fiscal Fernando Capello, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 2 del Departamento Judicial de Morón, dispuso la aprehensión de los dos sospechosos en carácter de acusados por el delito de "homicidio agravado", cuya única expectativa de pena es la de prisión perpetua.

FUENTE: Télam