Deportes Merlo | club | presidente

Merlo: dolor en el Argentino por la muerte de su presidente

El directivo venía de conseguir el histórico ascenso el año pasado y le dio su nombre al estadio de Merlo Norte después de entrar al club para jugar ajedrez.

Toda la comunidad del Club Atlético Argentino de Merlo está atravesando horas de mucho dolor luego de la muerte del su histórico presidente Juan Carlos Brieva, el cual le dio su nombre al estadio que se ubica en el lado norte de la localidad y que venía de conseguir el inédito ascenso el año pasado.

El velatorio tuvo lugar a partir de las 21 de la noche de ayer en la sede social de la institución, ubicada sobre la calle Antezana al 2.978, entre Pergamino y Sarabia y a metros del Río Reconquista, y sus restos van a ser inhumados en el Cementerio Municipal "Santa Isabel" de la ciudad de Libertad desde las 12 del mediodía de hoy.

image.png

"Don Carlos era una persona que invertía todo su tiempo y energía en ver a nuestra entidad crecer cada vez más. Y así te vamos a recordar. Se te va a extrañar. Hasta siempre", aseguraron desde las redes sociales oficiales.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

El dirigente llegó por primera vez al elenco de Merlo Norte en su adolescencia, cuando participaba en el equipo de ajedrez y se destacaba notablemente en esa disciplina, pero a medida que pasaban los años su compromiso fue creciendo y a fines de la década de 1970 e inicios de la de 1980 ya comenzó a trabajar en diferentes comisiones directivas.

image.png
Juan Carlos Brieva y su hijo, Agustín, con la Copa del Mundo en representación de Argentino de Merlo.

Juan Carlos Brieva y su hijo, Agustín, con la Copa del Mundo en representación de Argentino de Merlo.

Es así como adquirió un papel fundamental en la compra del predio en el que actualmente se emplaza la cancha del plantel profesional, como también en la construcción de las tribunas y el resto de las instalaciones necesarias como para que actualmente sea uno de la Primera B Metropolitana.

A mediados de los 90´s asumió como presidente y desde allí nunca paró hasta sus últimos días, lo que lo vuelve la persona más importante en la historia de la institución del Barrio Argentino.