Hace menos de una semana, los vecinos de Merlo se veían conmocionados por un impactante crimen. Un ex vigilador mató de un balazo a uno de sus vecinos, se atrincheró en su casa y finalmente fue abatido luego de tirotearse con los efectivos del Grupo Halcón. En las últimas horas se dieron a conocer las imágenes del crimen de primera instancia y el impacto en todo el Oeste es mayúsculo.
Merlo: el vídeo del vigilador que asesinó a su vecino
Un hombre mató a su vecino que estaba limpiando la pileta mediante un disparo desde la medianera y luego se atrincheró en su casa en Merlo. Imágenes sensibles.
Según se puede ver en el material de la cámara de seguridad, José Soria (el ex vigilador) aparece sorpresivamente y se coloca detrás de la pared baja que funcionaba como mediadera y efectúa un rápido disparo que impacta en el cuerpo de la víctima que cae rápidamente. Luego continúa una secuencia de disparos, con su vecino ya caído, durante unos 20 segundos para finalmente atrincherarse en su domicilio.
La víctima de 36 años falleció debido a los disparos y en Merlo se inició un rápido operativo por parte del Grupo Halcón para poder reducir a Soria que se encerró en su casa. El autor del crimen no mostró ninguna intención de deponer su actitud durante toda la noche, por lo que los uniformados finalmente ingresaron a la propiedad y lo mataron. El dato que tenían los policías era que tenía en su poder varias armas de fuego, de puño y largas, como así municiones, un chaleco antibalas y un casco metálico de fabricación casera.
Según relataron fuentes policiales, el crimen habría ocurrido porque al vigilador le molestaban los ruidos en la pileta que hacía su vecino mientras la limpiaba. El hecho ocurrió en la calle Coccio entre Dean Funes y Alejandro Dumas en Merlo y la Policía arribó al lugar tras un llamado al teléfono de emergencias 911 de Raquel, la esposa de la víctima, quien avisó que su esposo había sido herido con arma de fuego por Soria.
El agresor todavía estaba en la propiedad de su vecino y al notar sus presencia, los recibió a los tiros. Luego saltó la medianera para atrincherarse en su casa mientras que los policías respondieron al ataque. Luego de comprobar el fallecimiento de la víctima, intentaron reducir al agresor y finalmente ingresaron a su casa dónde lo abatieron. Soria tenía antecedentes ya que en 2016 protagonizó un enfrentamiento con dos vecinos por el que terminó detenido. Además, en el 2019 el autor del crimen del vecino fue denunciado por amenazas.