Actualidad Merlo | Gustavo Menéndez | obra

Merlo: empezó pavimentación del kilómetro 34,5 de la Ruta 40

Los trabajos implican el asfaltado de 70 cuadras y la construcción de nuevas veredas que "le van a cambiar la vida" a todos los vecinos de esa zona de Merlo.

El intendente en uso de licencia Gustavo Menéndez anunció que en los últimos días comenzó la esperada pavimentación del kilómetro 34 y medio de la Ruta Provincial número 40 (Avenida Doctor Ricardo Balvín) en el oeste de la localidad de Merlo, la cual le va a sumar una colectora y la convertirá en una autovía.

La obra empezó en un sector lindero a la estación del Tren Sarmiento que le da el nombre al barrio y se extenderá por un total de 70 cuadras para conectar la carretera (que se ubicará a su lado) con el partido de Marcos Paz de una forma mucho más ágil y rápida.

image.png
Obra de pavimentación en Merlo.

Obra de pavimentación en Merlo.

Los trabajos consisten en la colocación de asfalto de hormigón y luces del tipo LED y la construcción de nuevas veredas que "le van a cambiar la vida" a todos los vecinos de la zona, según explicó el jefe comunal y presidente del Grupo Banco Provincia (BAPRO).

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"Muchas gracias a todos los habitantes del Distrito por permitirnos dar todos estos avances en pos de una mejor calidad de vida y también al Gobierno nacional, ya que esta es una intervención conveniada y desarrollada por el equipo de la Comuna, pero con asistencia de los fondos del Estado argentino", añadió.

image.png

A su vez, el funcionario, que recientemente fue el más votado a nivel individual en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), aseveró que él y todo su equipo "saben que falta mucho todavía", pero que "siguen trabajando duro para hacer de Merlo un lugar mejor".

Cabe recordar que esta obra se complementa, por ejemplo, con la transformación integral de la Ruta 7 a lo largo de 38 cuadras que se concretó el año pasado, donde se demolió el pavimento preexistente, eliminaron los baches sobre las losas, demarcó y señalizó la calzada e incorporó rampas peatonales, entre otras tareas.