Actualidad Merlo | PROCREAR | conurbano

Merlo: entregaron viviendas del Plan Procrear

Esta semana se volvieron a entregar viviendas del Plan PROCREAR en Merlo. Así cientos de familias merleneses pudieron acceder a su casa propia.

El Ministro de Desarrollo Social, Jorge Ferraresi, estuvo presente en Merlo para hacer entrega de decenas de viviendas que corresponden al Plan PROCREAR II de esta localidad del Oeste del Conurbano. El predio merlense comprende un total de 375 viviendas, entre dúplex de 2 y 3 dormitorios y viviendas unifamiliares de 2 y 3 dormitorios, que van desde los 74 a los 119 metros cuadrados de superficie. Con las que se entregaron ayer, 85 ya se encuentran entregadas a las familias.

Embed

"Con el trabajo y el esfuerzo en conjunto entre el Estado Municipal y el Ministerio de Hábitat de la Nación, nuevas familias merlenses pudieron acceder rápidamente a la casa propia dentro del programa Procrear II", aseguraron fuentes municipales ante esta noticia. En el acto también estuvieron presentes los secretarios de Hábitat, Santiago Maggiotti y de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini. Junto a ellos estuvieron también el senador provincial, Gustavo Soos y la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Merlo, Alejandra Hahn.

image.png
Se entregaron unas 85 viviendas a familias de Merlo

Se entregaron unas 85 viviendas a familias de Merlo

"Mientras más dinámicas sean las entregas de viviendas en el Conurbano, más sueños son los que se hacen realidad para las familias argentinas. La casa propia tiene que ver con la dignidad, con el hábitat, con pensar la vivienda como un proceso social de clase ascendente", aseguró Ferraresi durante la entrega de viviendas PROCREAR en Merlo. En otros lugares del Conurbano como Ituzaingo, Castelar, Morón y Haedo ya están construidos estos barrios que buscan facilitar el acceso a la primer vivienda.

terramalal

Incluso uno de los últimos anuncios en esta política en el Conurbano fue la aprobación del proyecto para llevar adelante el barrio PROCREAR en El Palomar. Este tema generó polémica entre los vecinos por la construcción de torres de alturas en la cercanía de la futura Reserva Natural. Además desde el espacio que defiende la re apertura del Aeropuerto de El Palomar se mostraron disconformes por la puesta en marcha de estos edificios que serían incompatibles con el desarrollo del aeropuerto comercial.

Merlo.jpg

Soos destacó que “es una alegría absoluta para las familias adjudicatarias, esto dignifica a los y las merlenses por la calidad de las terminaciones de las viviendas y de todo el predio". El desarrollo urbanístico de Merlo se encuentra ubicado entre las calles Juana Manso, Avenida Argentina y Miguel Sanabria. Este barrio se destaca por las excelentes vías de acceso, cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud, y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.