Sociedad | Merlo | PROCREAR | viviendas

Merlo: entregaron viviendas en el Barrio Procrear

Las autoridades de Merlo realizaron una nueva entrega de hogares en el Barrio Procrear y de esta manera los vecinos cumplieron su sueño de la casa propia.

En la localidad de Parque San Martín en el Barrio Procrear, las autoridades de Merlo realizaron una nueva entrega de viviendas. Cabe mencionar que dicho predio cuenta con un total de 375 hogares y hasta el momento más de 300 familias ya tienen su casa propia con agua corriente, cloacas, gas y electricidad además de un predio recreativo.

Del acto participaron la intendenta, Karina Menéndez junto a Gustavo Menéndez y al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti. Por su parte, Menéndez se mostró agradecido por la visita del ministro: "Muy agradecido con él y con el Presidente, estos actos son los más lindos porque entregar la llave a un vecino para que pueda construir sus proyectos, es un acto de justicia y reivindicación histórica para quienes han soñado toda su vida con el techo propio".

entrega viviendas merlo 2.jpg
Merlo: entregaron viviendas en el Barrio Procrear.

Merlo: entregaron viviendas en el Barrio Procrear.

A su tiempo, Santiago Maggiotti demostró su alegría de estar nuevamente en el partido y remarcó: "Este camino para nosotros es importante, porque se cumplen 33 cuestiones básicas, el primero es que un argentino cumpla el sueño de la casa propia, que se genere empelo y reactivación económica". En este sentido, sostuvo que con estas acciones "es donde está la redistribución y la igualdad de oportunidades".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Por otro lado, desde el Municipio expresaron que el trabajo articulado con la Presidencia de la Nación, el Ministerio de Desarrollo y Hábitat junto a las autoridades de Merlo tienen como objetivo garantizar el derecho a la vivienda y mejorar las condiciones de vida para los merlenses.

entrega viviendas merlo.jpg

En el marco de la entrega, las autoridades visitaron la casa de una vecina quien pudo construir su nuevo hogar a través del Plan Casa Propia que otorga créditos a tasa cero para realizar la construcción. Sobre ello, Gustavo Menéndez mencionó que "el diseño lo hicieron ellos y se ve la importancia de los tres niveles del Estado cuando trabajan juntos porque logran esto".