Actualidad Merlo | Concejo Deliberante | alimentos

Merlo: es obligatorio el carnet de manipulador de alimentos

La medida alcanza a los trabajadores en relación de dependencia o no y a cualquiera que esté o pudiera estar en contacto con comida. Cómo obtenerlos en Merlo.

El Concejo Deliberante de Merlo aprobó durante la última sesión del año pasado, que se llevó a cabo el jueves 28 de diciembre, una ordenanza que prevé la obligatoriedad del carnet de manipulador de alimentos para todos los profesionales que manejen comida a lo largo y a lo ancho del Distrito.

La nueva normativa indica que cualquier trabajador en relación de dependencia o no que esté o pudiera estar en contacto con ellos o sus materias primas en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen deberá contar con el mencionado título habilitante sí o sí.

image.png
Sesión ordinaria de prórroga en el Concejo Deliberante de Merlo.

Sesión ordinaria de prórroga en el Concejo Deliberante de Merlo.

Cabe recordar que el mismo tiene validez por tres años en todo el territorio nacional y que una vez que deje de estar vigente debe renovarse, de acuerdo a lo que establece el artículo número 21 del Código Alimentario Argentino, y que para obtenerlo es necesario realizar un curso presencial que consta de dos jornadas con examen final.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Dicha capacitación puede completarse de forma gratuita en la Escuela Municipal de Artes y Oficios "María Eva Duarte" de la Subsecretaría de Educación, la cual se ubica sobre la calle Chacabuco al 1.098, entre Salta y Córdoba y a pocas cuadras del Parque Presidente Néstor Kirchner.

image.png

Los cupos están disponibles para todas las personas mayores de 18 años que vivan o no dentro del Partido y se brindan por cuatrimestre, por lo que la próxima inscripción (que es presencial, personal y cuyo turno se reserva por teléfono) se abrirá en marzo del corriente.

Es importante destacar que las vacantes para realizarlo con limitadas y que no se puede cambiar de horario una vez que alguien ya se encuentre anotado. Ante cualquier duda, los interesados pueden comunicarse al WhatsApp 11-4090-4812 de lunes a viernes entre las 8 de la mañana y las 21 horas.