Deportes Merlo | Inscripción | escuela

Merlo: Escuela de Salvamento Acuático abrió la inscripción

Se abrió la inscripción para la Escuela Municipal de Salvamento Acuático de Merlo. ¿Cuáles son los requisitos?

La Escuela Municipal de Salvamento Acuático del partido bonaerense de Merlo abrió la inscripción para el ciclo lectivo 2023. Se trata del "deporte que salva vidas!, destinado a menores de 9 a 17 años que sepan nadar.

El curso que es gratuito, se realizará los sábados en tres horarios para elegir: de 12 a 13 horas, de 13 a 14 horas, o de 14 a 15 horas. Y tendrá lugar en el Natatorio de Club Midland, ubicado en la Avenida Eva Perón 4050, de la localidad Libertad (Merlo).

image.png
La Escuela Municipal de Salvamento Acuático de Merlo abrió la inscripción.

La Escuela Municipal de Salvamento Acuático de Merlo abrió la inscripción.

¿Qué es el salvamento acuático?

El salvamento acuático es el conjunto de conocimientos, normas y destrezas empleados para la efectiva vigilancia, protección y atención de las personas que acuden a las diferentes áreas acuáticas de deporte y recreación de uso público, y que pueden caer en una situación de peligro que amenace su vida. Asimismo, se puede utilizar para los casos de inundaciones.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Esta disciplina consta de tres aspectos, como la seguridad acuática, que comprende las normas y regulaciones de seguridad; visibles o no; que procuran que la conducta de los usuarios de determinada área de baño se manejen acorde a las mismas. Por otra parte, el salvamento preventivo que es la acción de anticipar las situaciones de riesgo para mitigar su ocurrencia, basándose en las normas, o utilizando llamados de atención con letreros o señales.

Y por último, el rescate acuático que es la acción de entrar al agua en medio de situación de riesgo, acercarse a las personas en condición de peligro, tomarlas apropiadamente y estabilizarlas, para poder sacarlas del medio acuático y brindarles los primeros auxilios de emergencia, hasta que llegue la asistencia médica o pueda ser trasladada a un centro hospitalario de atención.

image.png

¿Cómo inscribirse a la Escuela Municipal de Salvamento Acuático?

Para realizar la inscripción que es gratuita, como requisito indispensable, el interesado debe saber nadar y tener entre los 9 y 17 años de edad. Asimismo, la inscripción se lleva a cabo, de forma presencial, en la Subsecretaría de Deportes de Merlo, de 9 a 17 horas, en El Tejadito situado en Constitución 92.

Y para hacer consultas los canales de comunicación disponibles son el WhatsApp: +54 9 220 403-5346; o también se pueden comunicar por teléfono al (0220) 485 - 5909 / 483 - 1144. Cabe destacar que la Subsecretaría de Deportes de Merlo informó que los cupos son limitados.