En Parque San Martín, en el partido de Merlo, una reunión familiar terminó con un trágico desenlace, cuando dos primos protagonizaron una disputa. Como resultado del violento episodio, uno terminó muerto y el otro preso, acusado de haberlo estrangulado.
Merlo: Estranguló a su primo por una infidelidad
El crimen ocurrió luego de una reunión familiar en Merlo, allí su familiar le confesó que se acostaba con su pareja.
De acuerdo con la información brindada, la inesperada pelea entre los hombres de 45 y 48 años tuvo lugar en un domicilio de la calle Gregoria Matorras al 2000, en barrio Parque San Martín, y el disparador de la misma fue una confesión.
En ese momento, el agresor escuchó un secreto que su primo tenía guardado, cuando le confesó que había tenido relaciones sexuales con la pareja de este. El hombre segado por lo que escuchó, no necesitó confirmar la información con su mujer, sino que ahorcó a su primo hasta terminar con su vida.
La discusión, subida de tono llamó la atención de los vecinos, quienes llamaron al 911. Sin embargo, la policía no llegó a tiempo para evitar el crimen porque para cuando llegaron los efectivos del Comando Patrulla de Merlo, la víctima ya se encontraba sin signos vitales, y pese a los intentos por salvarlo no pudieron reanimarlo.
En el domicilio, los uniformados encontraron botellas de alcohol y apresaron, en forma preventiva, al sospechoso. El agresor se encuentra a disposición de la Justicia, la causa fue caratulada como "Homicidio" y el fiscal de turno de la Unidad Funcional N°2 de los tribunales de Morón, Walter Roberto Leguizamon, investiga los hechos.
En primera instancia, Leguizamon resolvió convocar a los uniformados de la Subdelegación Merlo de la Policía Científica para que realicen las pericias necesarias en el lugar de los hechos. Los procedimientos vinculados al violento hecho, que tuvo lugar en Parque San Martín, fueron supervisados por autoridades de la Superintendencia de Seguridad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste Uno.