Deportes Merlo | Buenos Aires | pandemia

Merlo: Fabian Manrique ganó la media Maratón de Buenos Aires

El atleta de Merlo fue el campeón de los 21K de Buenos Aires con un tiempo de 1 hora 4 minutos y 43 segundos.

El domingo se corrió la tradicional Maratón de Buenos Aires tras dos años. La edición del 2020 fue suspendida por la pandemia y este año los corredores volvieron a competir en las calles porteñas. A diferencia de otros años, en este 2021 la mayoría de los corredores fueron argentinos y entre todos ellos destacó un atleta de Merlo. Fabián Manrique fue el ganador de la Media Maratón (los 21k) con un tiempo de 1:04:43 aventajando por 13 segundos a su inmediato perseguidor.

"No hay palabras para expresar la emoción que siento, sólo les diré que no dejen de soñar, de trabajar, de insistir, porque el que no se rinde consigue lo que quiere", expresó Manrique. Según los datos suministrados por la organización, el deportista de Merlo mantuvo un ritmo constante que varió entre los 3 minutos 5 segundos y los 3 minutos 7 segundos en los primeros 15 kilómetros y fue el más rápido en el tramo final con un parcial de 3 minutos 4 segundos por kilómetro que le permitió ser el primero de su distancia.

Los 21 kilómetros se desarrollaron desde los Bosques de Palermo en el norte de la Ciudad de Buenos Aires hasta el ingreso a Plaza de Mayo, cercano a la Catedral. Desde allí los competidores retomaron por Avenida 9 de Julio, el Autopista Illia y la Avenida Figueroa Alcorta hasta finalizar cerca a la planta potabilizadora de AySa. Más de 7000 mil deportistas, 5000 hombres y 2600 mujeres, completaron esta Media Maratón y el atleta de Merlo fue el más rápido.

terramalal
image.png
El recorrido de los 21 K de Buenos Aires

El recorrido de los 21 K de Buenos Aires

"No quiero dejar de agradecer a quienes son parte de todo esto: a mi entrenador Josep Carballude, a mi mujer, a mi familia que estuvo presente en este día tan especial para mí, a mis sponsors que apoyan mi carrera deportiva, y a toda los amigos que siempre están y alientan en todo momento", agradeció el joven merlense. Esta fue la tercera Media maratón del vecino de Merlo y este domingo obtuvo su mejor marca personal en esta distancia.

Fabian Manrique.jpg
El joven de Merlo obtuvo la Media Maratón de Buenos Aires

El joven de Merlo obtuvo la Media Maratón de Buenos Aires