Actualidad Merlo | club | fútbol

Merlo: fuerte comunicado de las jugadoras de Argentino

Tras la muerte de Juliana Gómez, las jugadoras de Argentino de Merlo apuntaron contra el club: "No fue un accidente, sino negligencia".

El dolor y la conmoción se apoderó de todo el mundo del fútbol femenino argentino, cuando este fin de semana la jugadora del Club Atlético Argentino de Merlo, Juliana Gómez, murió en un accidente de tránsito en la Ruta 9 cuando volvía en auto tras enfrentar a Atlético de Rafaela por la fecha 15 de la Fase Ascenso de la Primera C.

Como las jugadoras no contaban con un micro para viajar hasta Santa Fe, tuvieron que ir en sus vehículos particulares. Esto hizo que las compañeras de la fallecida se expresaran de forma muy dura en un comunicado en las últimas horas, donde sentenciaron que no se trató de un infortunio vial, sino de una "negligencia".

image.png

Además de apuntar contra la dirigencia, la misiva aseguró que todas las integrantes del plantel están "consternadas por lo sucedido" y que incluso tres de ellas permanecen "internadas y en estado de shock" por el hecho ocurrido el pasado viernes, donde Gómez, de tan solo 20 años, perdió la vida a la altura del kilómetro 128.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"En el entierro (realizado el sábado) estuvimos solas, como siempre. Las autoridades de Argentino de Merlo deberían hacerse responsables de la muerte de una jugadora que iba a representar al club", denunciaron en la publicación, firmada también por la expareja de Diego Maradona, Rocío Oliva.

image.png

A su vez, expresaron su bronca contra la cúpula de la entidad merlense por no haber contratado un micro: "De ser así, ella hoy estaría con vida. Pero no, nosotras tuvimos que darle esa triste y desagradable noticia a su madre. Sentimos bronca y vergüenza. La soberbia de los dirigentes mató a Juliana Gómez. Las condolencias ya no importan".

Por su parte, el club decretó varios días de duelo y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió suspender toda la fecha de la Primera C.