Merlo Merlo | Parque San Martín | Seguridad

Merlo: insólito episodio de inseguridad

Un increíble episodio de inseguridad se vivió esta semana en Merlo cuando dos delincuentes balearon el frente de una casa en la localidad de Parque San Martín.

El hecho no deja de sorprender por la violencia y también por las razones esgrimidas. Dos delincuentes arribaron en una moto a un domicilio de Parque San Martín, Merlo y en plena tranquilidad de la noche realizaron varios disparos contra una propiedad. ¿El motivo detrás de este suceso? Los delincuentes estarían enojados con el dueño de la casa por poner cámaras de seguridad para casualmente poder identificar este tipo de hechos.

La violenta acción ocurrió en la calle Belén, esquina 25 de Mayo en plena noche en el Parque San Martín y motivó a la rápida intervención policial y judicial para dar con los delincuentes. Vecinos en el lugar denunciaron que ambos hombres vociferaron amenazas al dueño de la propiedad y manifestaron su enojo por la presencia de estas cámaras de seguridad recién instaladas en la zona.

Merlo amenazas a una casa

Los vecinos de esta localidad de Merlo revelaron que escucharon varias detonaciones producidas por un arma de fuego aunque, por suerte, no hubo heridos. Incluso en el vídeo de las cámaras de seguridad se puede observar como una familia, recién llegada a su domicilio, intenta bajarse del auto pero al ver la situación que ocurría a menos de 20 metros, decide resguardar su integridad. Luego de angustiosos segundos, en los que la moto pasa por atrás del auto, los delincuentes huyen y la familia puede salir.

terramalal

Sin embargo el raíd delictivo por Merlo no concluyó allí. A pocas cuadras del lugar dónde balearon una casa, ambos motochorros asaltaron a un repartidor de pizza, y le robaron su bicicleta y el resto de pertenencias. A las pocas horas, y gracias a la declaración de testigos por ambos hechos, uno de los ladrones fue detenido y puesto a disposición de la Justicia. Amenazas, uso de arma de fuego, robo y escape: el raid delictivo de los dos ladrones por Merlo.