Policiales Merlo | vecinos | Robo

Merlo: Intentó asaltar y lo detuvieron los vecinos

El delincuente acababa de robarle a una aspirante de la Policía Bonaerense en Merlo, cuando fue interceptado por un grupo de vecinos que logró inmovilizarlo.

Un grupo de vecinos en Merlo logró detener a un delincuente que acaba de robarle el bolso a una cadete de la Policía Bonaerense. El ladrón fue perseguido por varios hombres que lograron inmovilizarlo y entregarlo a las autoridades para que quede aprehendido.

El robo y posterior detención ocurrió este martes por la tarde en la intersección de las calles Benavente y Guiraldes, de Parque San Martín, cuando la cadete regresaba caminando a su casa y fue abordada por un delincuente que iba en bicicleta.

Según indicaron las fuentes policiales, el asaltante golpeó a la mujer con los puños para arrebatarle el bolso que llevaba, aunque cuando intentó escapar fue perseguido por vecinos y por la propia víctima, que lograron darle alcance e inmovilizarlo.

terramalal
image.png

Cabe destacar que la joven forcejeó para impedir que le quitara la cartera y en la lucha el ladrón le provocó un corte superficial en el abdomen con un destornillador para lograr salirse con la suya. Lo que el agresor no pudo prever, fue que la mujer a la que acababa de asaltar era una aspirante a cadete Policía Provincia de Buenos Aires.

Con la cartera en su poder, el asaltante subió rápidamente a su bicicleta de nuevo con la intención de escapar pero apenas logró hacer equilibrio para ponerse en marcha un vecino que pasaba por la cuadra en un auto oscuro se le cruzó en el camino para frenarlo. Si bien en un primer momento el ladrón pudo escapar (en una persecución que duró dos cuadras), dos compañeros de la Escuela de Cadetes empezaron a correrlo también.

Ladrón en Merlo es detenido por vecinos

Allí mismo fue cuando un grupo de vecinos acorraló al ladrón y lo tiró de la bicicleta para detenerlo y entregarlo a la policía, que llegó luego de un llamado al 911.

En la comisaría 3ra. de Merlo, logaron identificar al acusado como Nicolás Gonzalo Benítez (24), quien tiene antecedentes por robo a mano armada y resistencia a la autoridad, añadieron los informantes. El detenido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la fiscalía de turno de Morón acusado de “robo y lesiones”.