Actualidad Merlo | Pontevedra | ANMAT

Merlo: la ANMAT prohibió dos productos elaborados en la zona

La ANMAT prohibió el consumo y la venta de unas berenjenas y un polvo para hornear que eran distribuidos y producidos en Merlo y Pontevedra.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) publicó en el Boletín Oficial (mediante las disposiciones número 421/2023 y 423/2023) la prohibición del consumo y la venta de dos productos que eran elaborados y distribuidos desde el Oeste, más precisamente en las localidades de Merlo y Pontevedra.

El primero de ellos se trata de un polvo para hornear libre de gluten y apto para personas celíacas (que era comercializado en envases con un contenido neto de 50 gramos) de la marca Procal, cuya planta procesadora se ubica en la Avenida Calle Real al 800 de la ciudad merlense, entre las calles Berutti y Díaz de Solís.

Procal.JPG
Prohibieron un polvo para hornear fabricado en Merlo.

Prohibieron un polvo para hornear fabricado en Merlo.

El organismo argumentó que este alimento "no pudo ser identificados en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad y su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas".

FV JULIO EPU
caba septiembre

Por su parte, el segundo corresponde a unas berenjenas de Morando Alimentos que eran fraccionadas y distribuidas por la empresa Olivos del Sur Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL), localizada en Nahuel Huapi al 1.500, casi en la esquina con Necochea, del barrio El Zorzal de la localidad pontevedresa.

Berenjenas Pontevedra.JPG

"Se logró constatar que los productos allí fabricados no contaban con los registros requeridos ni la correspondiente habilitación municipal", aseguró la ANMAT, por lo que la compañía con sede en el Oeste desistió de continuar con sus tareas de forma voluntaria. A su vez, las autorizaciones para Morando Alimentos habían vencido en 2016.

Las otras comidas que son alcanzadas por la medida son aceitunas verdes rellenas y simples, ajíes en vinagre y berenjenas al escabeche, una de las cuales se publicita y promociona en plataformas de venta en línea. Las publicaciones fueron hechas el pasado jueves, 19 de enero.