Policiales Merlo | club | fútbol

Merlo: la expulsión más insólita en la historia del fútbol

Axel Ovejero dejó al elenco de Merlo con un hombre menos en el partido ante Sacachispas por ponerse a orinar. Cuál es la regla que ampara la decisión arbitral.

Una de las expulsiones más insólitas en la historia se dio durante la noche del martes 4 de julio, en el partido que disputó el Club Atlético Argentino de Merlo frente a Sacachispas Fútbol Club por la fecha número 4 del Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana, el cual se disputó en el Estadio Juan Carlos Brieva.

Cuando corrían los 33 minutos y medio del segundo tiempo, el delantero Axel Leonel Ovejero vio la tarjeta roja por parte del árbitro Felipe Viola a muy poco tiempo de haber ingresado, lo que desató la sorpresa y los reclamos acalorados en el banco de la Academia.

Un jugador de Argentino de Merlo sufrió una de las expulsiones más insólitas en la historia

Cuando le fueron a pedir explicaciones al juez suplente, les dijo que el ex atacante de Banfield se puso a orinar en medio del campo de juego, algo que está prohibido en el reglamento, mientras él con la cabeza baja y al borde de las lágrimas se retiraba rumbo a los vestuarios.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Por más increíble que parezca, ya hay un antecedente similar que se dio en Uruguay, cuando en agosto de 2007 Richard Trinidad echó del encuentro entre Danubio y Bella Vista a Luis Gorriarán por hacer sus necesidades en la cancha cuando se llevaba a cabo un minuto de silencio por la muerte del vicepresidente de la institución local, Juan José Ramos.

image.png
Axel Leonel Ovejero, el jugador expulsado por orinar en Argentino de Merlo.

Axel Leonel Ovejero, el jugador expulsado por orinar en Argentino de Merlo.

Desde el punto de vista reglamentario, esta decisión está avalada e incluso podría repercutir en una sanción que vaya desde los dos a los cuatro juegos, ya que así lo establece el artículo número 26 del Código de Penas de la Federación Internacional de Fútbol Amateur (FIFA), titulado "Hechos inmorales".

Tanto Ovejero como el futbolista oriental hubieran evitado la expulsión si le comunicaban al colegiado su deseo de ir al baño, ya que el mismo está obligado a darles esta posibilidad a cualquiera de los integrantes de ambos equipos en todo momento.