Made in oeste Merlo | conurbano | Plaza

Merlo: la historia de crecimiento de una emprendedora local

Hace poco más de un año, Karen Aveiro sufrió un importante robo en su local de Merlo pero hoy logró salir adelante y convertirse en una referencia del sector.

En 2016 Karen Aveiro iba, como muchos de sus vecinos, a la Plaza de Merlo con el deseo de poder vender ropa femenina en una de las tantas ferias itinerantes que fueron surgiendo a lo largo y ancho del Conurbano. Mucha gente, debido a la apremiante situación económica, elegía esta opción para poder generar ingresos. Ropa, artesanías e incluso comidas se venden en estas ferias a las que diariamente asisten miles de personas.

Tras muchos años de esfuerzo y crecimiento sostenido, Karen logró tener su propio local de ropa. Desde aquellos inicios en la Plaza de Merlo hasta esta actualidad en la que tiene casi 100 mil seguidores en las redes sociales. "Miro estas fotos y es imposible no llorar. Con esto quiero decirles que nada es imposible porque con amor y sacrificio, las cosas llegan", escribió la vecina en un emotivo mensaje que se difundió en redes sociales. Al posteo además, le agregó dos imágenes: una de ella vendiendo ropa en la Plaza de Merlo y otra ahora con sus tres locales de fondo.

image.png
Merlo: Karen Aveiro mostró dos fotos de su crecimiento hasta convertirse en una de las emprendedoras más importantes del Conurbano

Merlo: Karen Aveiro mostró dos fotos de su crecimiento hasta convertirse en una de las emprendedoras más importantes del Conurbano

La mayoría de los vecinos la felicitaron por su historia de superación y por nunca rendirse a pesar de las dificultades. Es que la historia de Karen y su crecimiento hasta convertirse en una de las emprendedoras referentes del Conurbano, no fue lineal. En 2020 sufrió un hecho de inseguridad que hizo peligrar su negocio. A menos de dos meses de abrir, un grupo de delincuentes ingresó al local y lo desvalijaron. Incluso en un primer momento tuvo que cerrar porque la habían dejado sin nada pero con su impulso, y el apoyo de cientos de vecinos, logró salir adelante.

terramalal

El local de Karen Aveiro se convirtió en una referencia para muchas vecinas del Conurbano. Así como en la Plaza de Merlo, la mujer tenía continuamente mujeres que le iban a comprar, en su local las filas siempre fueron muy largo y eso incluso llamó la atención de muchos que al principio no la conocían. "Siempre que paso pensaba por qué había tanta gente hasta que entre a la página de Facebook y aparentemente venden ropa de mujer/hombre/niño a precio de Avellaneda y por mayor", aseguró una vecina en aquel entonces.

image.png
En octubre de 2020, la mujer sufrió un robo y pensó en cerrar

En octubre de 2020, la mujer sufrió un robo y pensó en cerrar

Este no fue el único inconveniente que vivió. En 2021 se viralizó el vídeo de un conductor de un Mustang que para mostrar las "destrezas" de su auto, inició una picada. El problema es que una mala maniobra del automovilista lo terminó haciendo impactar su vehículo contra las persianas de varios locales. ¿De quiénes eran? De Karen Aveiro. Sin embargo, como pasó con el robo, la joven salió adelante y actualmente ya es una referencia en Merlo.