Actualidad Merlo | vecinos | redes

Merlo: la recuperación de una perrita maltratada

El año pasado se conoció por las redes la historia de una perra gravemente herida. Desde la Subsecretaría de Delegaciones de Merlo mostraron su recuperación.

Muchas veces la alerta temprana de vecinos o una denuncia ante una situación problemática, pueden marcar la diferencia. Esto es lo que sucedió en Merlo con una perrita que vivió una situación traumática, pero que gracias a la ayuda de la gente, ahora se encuentra plenamente recuperado. En abril del 2021 se viralizó un vídeo en redes sociales que mostraba la dramática situación del animal: desnutrido, golpeado y atado a pesar de la lluvia y el barro.

Gracias al trabajo de los vecinos, se logró determinar a quien pertenecía el predio dónde estaba el animal y rápidamente se activó un protocolo para salvarlo. La Subsecretaría realizó la denuncia y esto permitió que la Fiscalía allane el lugar ya que se sospechaba que había varios más que se encontraban viviendo una situación similar. El dueño finalmente fue detenido y los perritos rescatados para ser entregados a diferentes organizaciones de cuidado animal.

El acusado del maltrato fue procesado con una causa por la Ley 14346 de proteccionismo animal. Mientras tanto, y tras un año de cuidados intensivos, la perrita que protagonizó la historia que se volvió viral, luce recuperado. Incluso los propios vecinos destacaron los cambios positivos que notaron en la comparación de fotos entre una imagen y la otra. Luego de doce meses de cuidados, la perra ya muestra un aspecto más saludable.

terramalal
image.png
Asombrosa recuperación del perrito que había sido maltratado y su historia se viralizó en redes. Foto: Noticias Merlo

Asombrosa recuperación del perrito que había sido maltratado y su historia se viralizó en redes. Foto: Noticias Merlo

"Que pague con multa o un par de días a la sombra vas a ver como escarmienta", propuso uno de los vecinos. La mayoría de los comentarios se basaban en reclamos de penas más fuertes para aquellas personas que maltratan animales, como fue el caso de este hombre. Sin embargo, lo que más se destacó fue el proceso de recuperación y la nueva vida que se le brindo a una perrita que el año pasado fue noticia por su estado de abandono y ahora lo es por su recuperación.