El hecho ocurrió cuando el niño de 12 años, salía de su casa en Merlo para ir a rendir sus exámenes finales a la escuela cuando fue abordado por dos ladrones que circulaban en moto y al verlo solo aprovecharon la situación para robarle sus pertenencias, entre ellas las laminas que debía utilizar en el colegio.
Merlo: le robaron y la profesora lo mando a febrero
Un chico de 12 años estaba esperando el Remis para ir a rendir a la escuela en la puerta de su casa en Merlo y fue asaltados por dos ladrones.
Lo que se llevaron fue la mochila, donde guardaba todos sus útiles y materiales de la escuela y el celular que guardaba en su bolsillo. El joven se encontraba en la parte de afuera de sus casa esperando el remis para salir rumbo al establecimiento educativo cuando fue atacado por los delincuentes que le robaron.
"El auto estaba a media cuadra y él decidió salir a esperar en la puerta. Tenía las láminas para rendir, porque a eso iba a la escuela, y ahora lo mandaron a febrero porque no presentó ningún trabajo", contó Verónica, la mamá del joven en una entrevista con el canal de noticias TN.
La mujer también dijo que la reacción del niño fue la sorpresa y el miedo cuando todo sucedió. "Mamá, miré para un lado, cuando miré para el otro lo tenía apuntándome con el arma", completó la mujer.
También la madre explicó que debido a que no se pudo presentar a la mesa de examen con el material completo para rendir, el niño debería presentarse nuevamente en febrero. De todas formas, debido a la situación excepcional y el momento que sufrió el estudiante, la escuela está analizando que se pueda presentar algún día de la semana próxima
Pese a que no tenía nada encima tras ser despojado, el estudiante fue al colegio tras el robo y explicó lo que le había pasado. Pero la respuesta que recibió en primera instancia es que debía regresar el segundo mes del año que viene ya que no contaba con el material completo para poder presentar el examen.